¿Puedo traer una laptop de Estados Unidos al Perú?. 

Probablemente te habrás preguntado esto mientras revisas el apartado de portátiles de Amazon o cualquier otra tienda online de USA. 

Habrás visto la cantidad de modelos que existen: para gaming, diseño gráfico, edición de vídeos, ingeniería, para trabajo, etc.

Todas con increíbles especificaciones y lo mejor de todo: más baratas que en Perú. 

Porque sabemos que aquí hasta la laptop más básica, con poca RAM y sin una tarjeta de vídeo maravillosa no baja de las 4 cifras ( y si lo hace son con unos cuantos soles de diferencia).

En este artículo te contaremos algunos tips para comprar la mejor laptop de USA y traerla al Perú sin problemas. Consejos para no arrepentirte al comprar y la forma más fácil y segura de traer cualquier laptop a nuestro país. 

¿Cómo puedo traer una laptop de USA al Perú?

Lo que debes de tener en cuenta antes de importar

Ya sabrás que las laptops son un producto que exceden los  $200 dólares. Por lo tanto, deberás pagar un impuesto si es que la traes a través de Amazon, eBay o cualquier tienda online internacional. 

Por otro lado, también debes tener en mente que existe la posibilidad de que tu pedido, por el motivo que fuese, sea retenido por aduanas. Lo que significa que tendrás que hacer trámites estresantes y hasta deseembolsar más dinero para liberar tu paquete.

Tips para comprar laptops en Estados Unidos desde Perú por internet

Define el uso que le quieres dar a tu laptop

No te dejes engañar por la más cara, la más barata o por la que tiene la super pantalla AMOLED 8K. Lo que importa es para qué quieres esa laptop y qué función le vas a dar.  

Cada dispositivo tiene un hardware diferente que facilitan tareas puntuales. No es lo mismo una laptop para trabajar en ofimática y tareas de la universidad que una para diseño gráfico, gaming o animación 3D.

Una vez hayas determinado para que la quieres, tu búsqueda de la mejor marca se reducirá y será más fácil encontrar la laptop ideal. 

Tómate tu tiempo revisando las características y modelos 

El tipo de procesador, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, su pantalla, la batería; todo ello influye a la hora de escoger una laptop y son características que no deben ser tomadas a la ligera, pues la idea es que escojas una portátil que funcione adecuadamente para el uso que le quieras dar y que también perdure con el tiempo.

Por ello, antes de traer una laptop de USA al Perú,deberás tomarte algunas horas y revisar a detalle las especificaciones de cada modelo. Así evitarás futuras decepciones.

Cuidado con la garantía

Aquí vamos a tocar un punto perturbador  y es la garantía de la laptop.

Si tienes suerte tu laptop ha llegado en excelentes condiciones y te funcionará por años.

Sin embargo, si esta presenta alguna falla de fábrica, o tiene una garantía de 3 meses y a las 2 semanas se malogra, tu mismo deberás devolver el producto a USA y gestionar la garantía. 

Eso significa que deberás pagar otro monto extra para que te la apliquen. 

Estos pedidos de devolución  y trámite de garantía son realizados por DHL y son muy caros. Por lo que es un riesgo que tendrás que asumir ( a menos que te quedes hasta el final del artículo).

Revisa los apartados de descuentos de las tiendas online

Amazon e incluso hasta las mismas tiendas de laptops cuentan con apartados de ofertas y descuentos en sus páginas. Puede que dentro de ellas encuentres una laptop a buen precio.

Busca cupones de descuento

El año pasado la marca de laptops Dell ofreció un cupón de descuento online de hasta aproximadamente $950 dólares en uno de sus modelos.

Y así como esta marca, allá en el Internet existen páginas que comparten códigos de descuento que alivian a más de un bolsillo.

Los cupones son volátiles y puede que lo que te funcione al momento de aplicarlo, no sirva unos días o semanas después. Así que lo mejor es que los aproveches al instante.

Aprovecha el Black Friday, Cyber Monday y fechas especiales de descuentos

Si quieres traer una laptop de Estados Unidos al Perú y si tu compra no es muy urgente, te sugerimos que esperes hasta el Black Friday o Cyber Monday.

En estas fechas, los precios de los productos (incluyendo tecnología) se desploman estrepitosamente. Podrás encontrar artículos hasta con 50% de descuento. 

Las mejores marcas y modelos de laptops 

¿No sabes que laptop buscar? Aquí te dejamos una lista con los mejores modelos de laptops del mercado, donde encontrarás laptops gamers, para diseño gráfico, edición de vídeo, diseño web, entre otras tareas:

¿Te imaginas traer tu laptop favorita desde Estados Unidos al Perú con garantía gratis?

En Qempo te traemos cualquier producto que desees de USA al Perú de forma rápida y segura. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para que tu puedas relajarte.

Te ofrecemos garantía de 90 días (los gastos corren por nuestra cuenta). También puedes rastrear tu pedido en tiempo real. La cotización es gratuita y al instante.

Además, como tu paquete viene sano y salvo en la maleta de un miembro de nuestra comunidad confiable de viajeros, no habrá problemas con aduanas ni retenciones. Tranquilo, tú no tienes que recoger nada. Nosotros te llevamos tu paquete a tu casa u oficina.  ¿Compras fuera de Lima?. No te preocupes. Hacemos envíos a todo el Perú.

¿Cómo cotizar con Qempo?

Cotizar tu laptop con nosotros es sencillo.

Puedes buscar tu laptop gamer, para diseño o lo que desees haciendo click aquí,  si quieres comprarla en Amazon de forma segura.

O también puedes pegar el link de tu artículo aquí, si tu laptop es de otra tienda online de USA