¬ŅTe gustar√≠a que tu tienda online te haga vender tanto que t√ļ √ļnica preocupaci√≥n sea contar con el stock suficiente?. Con estos tips para crear un e-commerce rentable que te compartiremos a continuaci√≥n, podr√°s lograr disparar esas ventas y mantener a tus clientes con una sonrisa de oreja a oreja.

10 consejos para crear una e-commerce que si de frutos y enamore a tus clientes

Invierte en Posicionamiento Web SEO

Una de los errores m√°s comunes de los due√Īos de e-commerce es creer que es suficiente con tener un sitio web atractivo y moderno para que las ventas lleguen por si solas.¬†

Para que tus clientes potenciales te encuentren, debes ser visibles ante ellos. Esa es la promesa del Posicionamiento web SEO, un conjunto de t√©cnicas y acciones que tienen como fin mejorar la visibilidad de una p√°gina web o e-commerce cuando los usuarios realicen b√ļsquedas relacionadas a su sector.

Te ponemos un ejemplo:

Has abierto una tienda online dedicada a la venta de productos para beb√©s: ropa, biberones, pa√Īales, cremas para beb√©, etc.

Entonces, ¬Ņc√≥mo podr√≠an encontrar tu tienda aquellos pap√°s y mam√°s?

Lo lógico sería que  busquen con frases como:

  • comprar ropa para beb√©.
  • pa√Īales para reci√©n nacidos.
  • crema anti-escaldadura para beb√©.

A estas frases o palabras se les conoce como ¬ękeywords¬Ľ.¬†

Son aquellas palabras que colocan los usuarios en el buscador con el fin de obtener informar u realizar una compra online. El SEO, en gran parte, se apoya en ellas para lograr mejorar el posicionamiento de un sitio web. 

Así pues, cuando los usuarios busquen palabras, frases, u oraciones relacionadas a tu sector , tu e-commerce les aparecerá como su primera opción. 

Crea contenidos para tu tienda online

Además de las palabras claves, Google se basa en qué tan bueno y relevante es tu contenido para colocarlo en los primeros resultados.

Por ello, es necesario que tu tienda online cuente con su propio blog. Es uno de los mejores tips para crear un e-commerce que genere ventas.

Deber√°s compartir contenido con frecuencia para que Google tome tu sitio web en cuenta y lo rankee en las primeras posiciones.

¬†Adem√°s, crear contenido no solo enamorar√° a Google, sino tambi√©n a tu audiencia. Con el conseguir√°s aumentar el engagement del p√ļblico y generar confianza al dar a conocer informaci√≥n y los beneficios de tus productos.¬†

Escribe una ficha de producto persuasiva y bien detallada

Una ficha de producto es el espacio en donde presentas todas aquellas características y beneficios de los artículos de tu e-commerce

Y aunque parezca algo obvio que debas completarlo, muchas tiendas se olvidan de este paso tan importante. Ya sea teniendo una ficha de producto vacía o con poca información.

Si quieres crear un e-commerce rentable debes poner a trabajar esas fichas de producto desde su lanzamiento.

Y es que tienes que convencer al usuario de que tu producto es la solución a todas sus problemas.  Si no está bien trabajada o vacía, el usuario no se sentirá convencido y es probable que abandone tu sitio web.

Inspir√°ndonos en Amazon, hemos recogido los elementos que m√°s destacan en sus fichas de producto. Y que t√ļ tambi√©n puedes replicar en tu tienda online:

  • Caracter√≠sticas del producto: talla, color, material, tama√Īo, fecha de vencimiento.
  • Beneficios: cambios positivos obtendr√° tu cliente al comprar tu producto. Estos tienen que destacar por encima de las caracter√≠sticas.
  • Fotograf√≠as: atractivas y que muestre al producto en distintos √°ngulos.
  • V√≠deos: un peque√Īo unboxing o un v√≠deo r√°pido donde se muestre el producto).
  • Zona de valoraciones/opiniones/ calificaci√≥n: as√≠ los nuevos clientes podr√°n ver las experiencia de los antiguos y sentirse m√°s seguros al comprar en tu e-commerce.

Transmite confianza en toda tu p√°gina web

A√ļn hay gran cantidad de personas que tienen un cierto miedo a las compras online. Y es que colocar los datos de una tarjeta en Internet supone un gran¬† riesgo.

Inspira confianza a tus clientes en todo su proceso de compra:

  • D√°ndoles a conocer que tu web cuenta con un certificado SSL.
  • Colocando iconos o sellos que demuestren el alto nivel de ciberseguridad de tu e-commerce.
  • Mencionando que tus pasarelas de pago de empresas confiables con cifrado para proteger sus datos.
  • Colocando un n√ļmero de de atenci√≥n al cliente/ correo e incluso la direcci√≥n en el partes visibles de tu e-commerce.

Por otro lado, si tienes la posibilidad de integrar un chatbot con un asistente virtual o atención al cliente real, no lo dudes dos veces. 

Ayudar con el proceso de compra en tiempo real a tu cliente calmará sus dudas e impulsará a que realice una compra en ese mismo instante. 

Reconfirma la compra de tus clientes

La confirmaci√≥n es el √ļltimo paso del proceso de compra, y tiene que hacerle sentir al cliente que su transacci√≥n ha sido exitosa¬† al instante y que se cuenta con un seguimiento de ella

 De lo contrario, estará sentado frente a su computadora pensando:

  • ¬ŅY si mi compra no ha sido recibida e igual me descuentan dinero de la tarjeta?.
  • ¬ŅY si esta tienda es una estafa y me robaron los datos de mi tarjeta?.

Adem√°s, reafirmar a tus clientes su compra te permite minimizar el n√ļmero de devoluciones y de quejas a tu tienda online.

Ten en cuenta estos 2 aspectos a la hora de confirmar el pedido de tu clientes:

  • Muestra toda la informaci√≥n relacionada con su pedido para que tu cliente conozca el precio total y no se lleve sorpresas: aqu√≠ debes incluir el total de precio a pagar, costo de delivery, impuestos, etc.
  • Ofrece un tipo de confirmaci√≥n a tu usuario: Ya sea en la misma p√°gina a trav√©s de un n√ļmero de pedido o envi√°ndole un e-mail con la boleta de su compra.
  • El env√≠o del e-mail de confirmaci√≥n debe ser al instante: Lo ideal es que llegue apenas el cliente realice la transacci√≥n y no despu√©s de varios minutos o incluso horas. Pues durante ese tiempo tus usuarios pueden estar ansiosos y preocupados por su dinero y datos.
  • Si su compra tiene que pasar primero por un proceso de verificaci√≥n antes de enviar boleta de compra: De igual forma env√≠a un mensaje para hac√©rselo saber a tu cliente.¬†

Funci√≥n de b√ļsqueda en una zona visible

Haz m√°s usable tu p√°gina web integrando una funci√≥n de b√ļsqueda. Esto le ahorrar√° much√≠simo tiempos tus clientes y simplificar√° sus compras.

Si tu e-commerce dispone de un amplio cat√°logo es indispensable que utilices filtros y categor√≠as para que el proceso de compra sea a√ļn m√°s r√°pido para tus usuarios.

Los filtros deben ajustarse el tipo de producto que vendas y las necesidades que cubren

Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a la venta de ropa para beb√©s, facilita la b√ļsqueda a tus usuarios colocando filtros de edad, g√©nero, color, tipo, etc.¬†

Colocar funciones de b√ļsqueda+filtros mejorar√°n significativamente la usabilidad y eficiencia de tu sitio web, logrando que tus clientes se sientan c√≥modos y deseen volver a comprarte.

Simplifica el proceso de registro

Nadie tiene tiempo para rellenar 10 campos con datos e información. 

Mant√©n simple el registro de los usuarios a tu e-commerce. Basta con solo pedirle al cliente su e-mail y que genere una contrase√Īa para permitirle comprar en tu tienda online.

En los siguientes pasos de compra ya habrá tiempo para preguntarle sobre su dirección y otros datos. Recuerda que los usuarios en el Internet buscan hacer de todo de manera rápida. 

Muestra productos relacionados

Vas a una tienda física con la intención de llevar solo un producto. Pero en la misma sección encuentras artículos relacionados que te llaman la atención.

Fuiste por 1 producto y acabaste llevando 6.

¬°Aplica esta misma din√°mica en tu e-commerce, mostrando m√°s opciones de compra a tus clientes!

Los productos relacionados son aquellos que aparecen como alternativa  o complemento del producto que les interesa a tu cliente. 

Agregar un carrusel desplazable con productos que podrían interesarle a tu cliente, hará que se quede más tiempo en tu e-commerce, que descubra más productos y meterlos a su carrito. 

Y por si necesitabas otra raz√≥n para aplicar esta regla a tu ecommerce: ¬Ņsab√≠as que vender productos relacionados supone el 35% de ventas de Amazon?

Call to action irresistible

Si quieres que tus usuarios realicen alguna acci√≥n en tu e-commerce, tienes que dec√≠rselo. Dise√Īa botones persuasivos para ¬ęA√Īadir carrito¬Ľ o ¬ęRegistrarse¬Ľ incrementar√° las conversaciones y usabilidad de tu e-commerce.

Un tip para hacer los botones m√°s atractivos es escribir en texto en primera persona.

Es decir, en vez de decir ¬ęregistrar¬Ľ, podr√≠as colocar algo como ¬ęquiero registrarme¬Ľ.

O en lugar de ¬ęcomprar¬Ľ poner ¬ęquiero comprarlo¬Ľ. Trata de que los botones de las llamada a la acci√≥n sean claros, persuasivos y visibles en todo momento.

Cuida la velocidad de carga

El tiempo en el que tarda mostrarse tu p√°gina es uno de los principales factores que ocasionan que un usuario salga de un sitio web.

De hecho, seg√ļn datos de Google, el 50% de los cibernautas esperan que una p√°gina web se cargue en menos de 2 segundos.

Y además, por cada segundo extra incrementa la probabilidad de que el usuario abandone el sitio.  

Hasta 123% aumenta la posibilidad de que un usuario salga de la web si esta demora en cargar 10 segundos. 

 Y es que es razonable. Las personas buscan soluciones rápidas e instantáneas en Internet. Porque de lo contrario, se frustran y terminan por cerrar una página.

Es como ingresar a una tienda y quedarte esperando largo tiempo a que alguien se digne en atenderte.

Imagina la cantidad de posibles ventas que perdería tan solo porque tu e-commerce demora en abrirse. Clientes que se van sin siquiera haber tenido la oportunidad de ver lo bueno que son tus productos.

Al tener un e-commerce que cargue al instante de hacer click, los usuarios tendrán una percepción positiva de tu tienda.

Pues la información es presentada de forma rápida sin hacerles perder su valioso tiempo.

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  • F√°cil de crear: Con Qempo Tiendas el vendedor podr√° montar su tienda online en menos de 10 minutos. Solo tiene que registrarse, subir fotos de sus productos y listo.

 

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