¿Te gustaría que tu tienda online te haga vender tanto que tú única preocupación sea contar con el stock suficiente?. Con estos tips para crear un e-commerce rentable que te compartiremos a continuación, podrás lograr disparar esas ventas y mantener a tus clientes con una sonrisa de oreja a oreja.
10 consejos para crear una e-commerce que si de frutos y enamore a tus clientes
Invierte en Posicionamiento Web SEO

Una de los errores más comunes de los dueños de e-commerce es creer que es suficiente con tener un sitio web atractivo y moderno para que las ventas lleguen por si solas.
Para que tus clientes potenciales te encuentren, debes ser visibles ante ellos. Esa es la promesa del Posicionamiento web SEO, un conjunto de técnicas y acciones que tienen como fin mejorar la visibilidad de una página web o e-commerce cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas a su sector.
Te ponemos un ejemplo:
Has abierto una tienda online dedicada a la venta de productos para bebés: ropa, biberones, pañales, cremas para bebé, etc.
Entonces, ¿cómo podrían encontrar tu tienda aquellos papás y mamás?
Lo lógico sería que busquen con frases como:
- comprar ropa para bebé.
- pañales para recién nacidos.
- crema anti-escaldadura para bebé.
A estas frases o palabras se les conoce como “keywords”.
Son aquellas palabras que colocan los usuarios en el buscador con el fin de obtener informar u realizar una compra online. El SEO, en gran parte, se apoya en ellas para lograr mejorar el posicionamiento de un sitio web.
Así pues, cuando los usuarios busquen palabras, frases, u oraciones relacionadas a tu sector , tu e-commerce les aparecerá como su primera opción.
Crea contenidos para tu tienda online

Además de las palabras claves, Google se basa en qué tan bueno y relevante es tu contenido para colocarlo en los primeros resultados.
Por ello, es necesario que tu tienda online cuente con su propio blog. Es uno de los mejores tips para crear un e-commerce que genere ventas.
Deberás compartir contenido con frecuencia para que Google tome tu sitio web en cuenta y lo rankee en las primeras posiciones.
Además, crear contenido no solo enamorará a Google, sino también a tu audiencia. Con el conseguirás aumentar el engagement del público y generar confianza al dar a conocer información y los beneficios de tus productos.
Escribe una ficha de producto persuasiva y bien detallada

Una ficha de producto es el espacio en donde presentas todas aquellas características y beneficios de los artículos de tu e-commerce
Y aunque parezca algo obvio que debas completarlo, muchas tiendas se olvidan de este paso tan importante. Ya sea teniendo una ficha de producto vacía o con poca información.
Si quieres crear un e-commerce rentable debes poner a trabajar esas fichas de producto desde su lanzamiento.
Y es que tienes que convencer al usuario de que tu producto es la solución a todas sus problemas. Si no está bien trabajada o vacía, el usuario no se sentirá convencido y es probable que abandone tu sitio web.
Inspirándonos en Amazon, hemos recogido los elementos que más destacan en sus fichas de producto. Y que tú también puedes replicar en tu tienda online:
- Características del producto: talla, color, material, tamaño, fecha de vencimiento.
- Beneficios: cambios positivos obtendrá tu cliente al comprar tu producto. Estos tienen que destacar por encima de las características.
- Fotografías: atractivas y que muestre al producto en distintos ángulos.
- Vídeos: un pequeño unboxing o un vídeo rápido donde se muestre el producto).
- Zona de valoraciones/opiniones/ calificación: así los nuevos clientes podrán ver las experiencia de los antiguos y sentirse más seguros al comprar en tu e-commerce.
Transmite confianza en toda tu página web

Aún hay gran cantidad de personas que tienen un cierto miedo a las compras online. Y es que colocar los datos de una tarjeta en Internet supone un gran riesgo.
Inspira confianza a tus clientes en todo su proceso de compra:
- Dándoles a conocer que tu web cuenta con un certificado SSL.
- Colocando iconos o sellos que demuestren el alto nivel de ciberseguridad de tu e-commerce.
- Mencionando que tus pasarelas de pago de empresas confiables con cifrado para proteger sus datos.
- Colocando un número de de atención al cliente/ correo e incluso la dirección en el partes visibles de tu e-commerce.
Por otro lado, si tienes la posibilidad de integrar un chatbot con un asistente virtual o atención al cliente real, no lo dudes dos veces.
Ayudar con el proceso de compra en tiempo real a tu cliente calmará sus dudas e impulsará a que realice una compra en ese mismo instante.
Reconfirma la compra de tus clientes

La confirmación es el último paso del proceso de compra, y tiene que hacerle sentir al cliente que su transacción ha sido exitosa al instante y que se cuenta con un seguimiento de ella
De lo contrario, estará sentado frente a su computadora pensando:
- ¿Y si mi compra no ha sido recibida e igual me descuentan dinero de la tarjeta?.
- ¿Y si esta tienda es una estafa y me robaron los datos de mi tarjeta?.
Además, reafirmar a tus clientes su compra te permite minimizar el número de devoluciones y de quejas a tu tienda online.
Ten en cuenta estos 2 aspectos a la hora de confirmar el pedido de tu clientes:
- Muestra toda la información relacionada con su pedido para que tu cliente conozca el precio total y no se lleve sorpresas: aquí debes incluir el total de precio a pagar, costo de delivery, impuestos, etc.
- Ofrece un tipo de confirmación a tu usuario: Ya sea en la misma página a través de un número de pedido o enviándole un e-mail con la boleta de su compra.
- El envío del e-mail de confirmación debe ser al instante: Lo ideal es que llegue apenas el cliente realice la transacción y no después de varios minutos o incluso horas. Pues durante ese tiempo tus usuarios pueden estar ansiosos y preocupados por su dinero y datos.
- Si su compra tiene que pasar primero por un proceso de verificación antes de enviar boleta de compra: De igual forma envía un mensaje para hacérselo saber a tu cliente.
Función de búsqueda en una zona visible

Haz más usable tu página web integrando una función de búsqueda. Esto le ahorrará muchísimo tiempos tus clientes y simplificará sus compras.
Si tu e-commerce dispone de un amplio catálogo es indispensable que utilices filtros y categorías para que el proceso de compra sea aún más rápido para tus usuarios.
Los filtros deben ajustarse el tipo de producto que vendas y las necesidades que cubren
Por ejemplo, si tu tienda online se dedica a la venta de ropa para bebés, facilita la búsqueda a tus usuarios colocando filtros de edad, género, color, tipo, etc.
Colocar funciones de búsqueda+filtros mejorarán significativamente la usabilidad y eficiencia de tu sitio web, logrando que tus clientes se sientan cómodos y deseen volver a comprarte.
Simplifica el proceso de registro

Nadie tiene tiempo para rellenar 10 campos con datos e información.
Mantén simple el registro de los usuarios a tu e-commerce. Basta con solo pedirle al cliente su e-mail y que genere una contraseña para permitirle comprar en tu tienda online.
En los siguientes pasos de compra ya habrá tiempo para preguntarle sobre su dirección y otros datos. Recuerda que los usuarios en el Internet buscan hacer de todo de manera rápida.
Muestra productos relacionados

Vas a una tienda física con la intención de llevar solo un producto. Pero en la misma sección encuentras artículos relacionados que te llaman la atención.
Fuiste por 1 producto y acabaste llevando 6.
¡Aplica esta misma dinámica en tu e-commerce, mostrando más opciones de compra a tus clientes!
Los productos relacionados son aquellos que aparecen como alternativa o complemento del producto que les interesa a tu cliente.
Agregar un carrusel desplazable con productos que podrían interesarle a tu cliente, hará que se quede más tiempo en tu e-commerce, que descubra más productos y meterlos a su carrito.
Y por si necesitabas otra razón para aplicar esta regla a tu ecommerce: ¿sabías que vender productos relacionados supone el 35% de ventas de Amazon?
Call to action irresistible

Si quieres que tus usuarios realicen alguna acción en tu e-commerce, tienes que decírselo. Diseña botones persuasivos para “Añadir carrito” o “Registrarse” incrementará las conversaciones y usabilidad de tu e-commerce.
Un tip para hacer los botones más atractivos es escribir en texto en primera persona.
Es decir, en vez de decir “registrar”, podrías colocar algo como “quiero registrarme”.
O en lugar de “comprar” poner “quiero comprarlo”. Trata de que los botones de las llamada a la acción sean claros, persuasivos y visibles en todo momento.
Cuida la velocidad de carga

El tiempo en el que tarda mostrarse tu página es uno de los principales factores que ocasionan que un usuario salga de un sitio web.
De hecho, según datos de Google, el 50% de los cibernautas esperan que una página web se cargue en menos de 2 segundos.
Y además, por cada segundo extra incrementa la probabilidad de que el usuario abandone el sitio.
Hasta 123% aumenta la posibilidad de que un usuario salga de la web si esta demora en cargar 10 segundos.
Y es que es razonable. Las personas buscan soluciones rápidas e instantáneas en Internet. Porque de lo contrario, se frustran y terminan por cerrar una página.
Es como ingresar a una tienda y quedarte esperando largo tiempo a que alguien se digne en atenderte.
Imagina la cantidad de posibles ventas que perdería tan solo porque tu e-commerce demora en abrirse. Clientes que se van sin siquiera haber tenido la oportunidad de ver lo bueno que son tus productos.
Al tener un e-commerce que cargue al instante de hacer click, los usuarios tendrán una percepción positiva de tu tienda.
Pues la información es presentada de forma rápida sin hacerles perder su valioso tiempo.
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TiendaDA es nuestra plataforma de e-commerce intuitiva y fácil de utilizar para potenciar las ventas de emprendedores peruanos y sin procesos tediosos.
Beneficios de usar TiendaDA para vender por internet
- Fácil de crear: Con TiendaDA podrás montar tu tienda online en menos de 10 minutos. Solo tienes que registrarte, subir fotos de tus productos y listo.
- Económico y accesible: El costo de crear una tienda online desde cero no baja de $1000 USD. Por tan solo S/100 soles al mes, TiendaDA proporciona a lo vendedores una plataforma para vender de forma ilimitada. Asimismo cuenta con una versión gratuita.
- Gestiona tus envíos nacionales e internacionales: Vende tus productos en Perú o expande tu negocio online al extranjero. Tenemos alianzas con Serpost, Olva Courier, DHL y más.
- Pasarelas de pago integradas y encriptadas para máxima seguridad: No tendrás que hacerse cargo de integraciones, instalaciones , ni procesos. TiendaDA integra múltiples pasarelas de pago listas para utilizar de forma fácil.
- Personalizable: Contamos con plantillas predeterminadas para que escojas el mejor estilo para tu e-commerce.
- Delivery: Podrás escoger entre diferentes couriers para gestionar los envíos de tus productos.
- Sin comisiones por venta: Todas las ganancias totales se van a tu bolsillo. Solamente tendrás que cubrir únicamente el porcentaje por el costo de procesamiento de pago.
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