¡Bienvenido emprendedor, comerciante o increíble persona del Internet que quiera iniciar su negocio online! Hemos estado mencionando TiendaDA en gran cantidad de artículos, pero hasta ahora no habíamos creado un tutorial escrito para enseñarte cómo usarlo. Pero mejor tarde que nunca ¿no es así? 

En este post encontrarás una guía paso a paso sobre cómo crear y configurar tu e-commerce gratis en TiendaDa, una plataforma amigable e intuitiva que te ayuda a abrir una tienda online en menos de 10 minutos. 

Dejamos la conversación para después. Sigue esta hoja de ruta para iniciar tu negocio por Internet como todo un profesional, aunque no tengas conocimientos técnicos. 

Pasos para crear tu tienda virtual gratis con TiendaDA

Ingresa al sitio web de la plataforma

Ya sabemos que es muy obvio, pero queríamos enseñarte lo bonita que se ve la página. Entra a https://tiendada.com/. Al llegar a la web verás un formulario con campos para empezar a crear tu cuenta.

No te vayas sin leer los Términos y Condiciones (solo es una broma, ve tranquilo) 

Después de rellenar los campos de registro deberás hacer click en ‘’Ir a mi tienda’’.

Completa el formulario con datos de tu tienda

Ahora aparecerán 2 amigable formularios para que los rellenes con datos importantes sobre tu tienda online. 

Tendrás un campo para colocar el nombre de e-commerce e incluso para configurar tu propio subdominio y mostrarte más confiable ante tus potenciales clientes.

 No olvides incluir el logotipo de moneda, tu e-mail de contacto y tu Whatsapp para un contacto directo con tus compradores.

Crea tu tienda automáticamente

Una vez termines de realizar todos estos pasos, podrás crear tu tienda virtual de forma automática e intuitiva. Solo tienes que subir tus productos a la plataforma y ¡listo! Tendrás una tienda online atractiva y terminada en menos de 10 minutos.

¿Qué me ofrece TiendaDA para vender fácilmente por Internet?

En TiendaDa estamos desarollando diversas funcionalidades que te permitirán gestionar y cerrar más ventas online. Aquí te compartimos cuales son las que ya están listas para usar y otras que integraremos dentro de poco.

Funcionalidades listas

Lo que te llevas al registrarte en TiendaDa para crear tu primer e-commerce gratis.

  • Catálogo Virtual
  • Productos y categorías ilimitadas
  • Pago externo
  • Integración con WhatsApp
  • Contacto por redes sociales

Funcionalidades en desarrollo

Herramientas en las que estamos trabajando para ti en estos momentos
  • Carrito de compras
  • Pago con tarjeta de crédito, débito y PayPal
  • Pago en efectivo o transferencia

Funcionalidades por venir

Funciones que tenemos proyectadas en un futuro no muy lejano para seguir mejorando tu experiencia:
  • Logística nacional
    Envía a todo el país desde tu tienda
  • Logística internacional
    Envía a todo el mundo desde tu tienda
  • Chatbots
    Automatiza la interacción con tus clientes
  • Administración de inventario
    Ordena y controla tus inventarios

Beneficios de crear tu e-commerce gratis con TiendaDA

  • Intuitiva y rápida de crear: Solo necesitas registrarte para comenzar a vender. La interfaz es fácil y te permite gestionar tu tienda virtual sin ayuda extra. Aunque recuerda que siempre estamos para ti para brindarte soporte cuando lo necesites.  
  • Versión gratuita súper útil: Nuestra versión gratuita ayuda a tu negocio por redes sociales a dar un salto al mundo del e-commerce con cero inversión.
  • Ecónomica y libre de contratos: Si quieres utilizar nuestra versión premium solo deberas pagar la bajísima suma de S/100 soles a mes. Tampoco te atamos a contratos porque queremos que seas libremente feliz con nosotros. Puedes cancelar tu suscripción a TiendaDa cuando desees sin pagar penalidades.
  • Pasarelas de pago integradas, lisas y seguras: ¿Pensar en integrar pasarelas de pago por tu cuenta te causan dolor de cabeza? En TiendaDa eso lo tenemos cubierto por ti. Incluimos variedad de plataformas de pago 100% seguras y encriptadas para ofrecerte mayor seguridad en las transacciones de tus clientes.
  • Personalizable: Comunica tu estilo único utilizando las múltiples plantillas predetermnadas que tenemos para tu futura e-commerce.
  • Transporte gestionable desde la plataforma: Como habrás leído en las funciones, en TiendaDa podrás conectarte directamente con couriers para envíos nacionales e intercionales. No tendrás que buscar delivery en otro lugar.
  • Sin comisiones por venta: ¡Todas las ganancias son tuyas! En TiendaDA queremos que tu crecimiento sea rápido, por ello todas las ganancias de tus ventas van en un viaje sin escalas a tu cuenta bancaria. Eso sí, solo deberás cubrir el porcentaje del costo por el procesamiento de las pasarelas de pago.

Regístrate en TiendaDA y empieza a crear tu e-commerce gratis aquí.