¿Sabías que si no existiera los dominios todo lo que tendríamos seríauna dirección IP confusa y difícil de recordar?. Por eso le agradecemos a los mejores sitios para comprar tu dominio en Perú.

Porque de lo contrario, Qempo no sería Qempo. Sino un conjunto de números aburridos que tendríamos que llevar siempre anotados en un papel.

Además, si deseas crear una página web ya sea para tu perfil profesional o abrir una tienda online, sonaría más confiable que se viera así:

www.mitiendaenperu.com

Que así:

www.mitiendaenperu.com.wordpress.com

Porque un dominio propio es una declaración firme para tus usuarios de que existes, eres confiable y profesional. Y es justamente a eso a donde deberías apuntar siempre.

Por ello, aquí te daremos una lista rápida con registradores de dominios para que puedas escoger el que más te guste e iniciar tu proyecto en Internet.

Y así darte a conocer en Internet de forma profesional y confiable.

Pero antes, es conveniente que sepas: 

¿Qué es un registrador de dominios web?

Son un servicio que te permite, como dice su nombre, registrar y comprar tu dominio web ya sea para un blog, portal, foro, página personal, o e-commerce.

No existe un único registrador de dominio pues son varias las empresas proveedoras que ofrecen este servicio.

Eso sí, todas ellas han sido acreditadas por ICANN (corporación de Internet para Nombres y Números Asignados).

Por otro lado, algunas de ellas te ofrecen funcionalidades extras al comprar un dominio a modo de paquete. Las más comunes son el servicio de hosting o almacenamiento y certificado SSL. 

Asimismo, con ellas también podrás escoger la extensión de tu sitio web: .com, .net, .global, etc.

 También es importante recordar que cada sitio web para comprar tu dominio en Perú maneja diferentes costos.

 Los precios de un dominio varían tomando en cuenta el prestigio del registrador de dominios, duración de contrato (si deseas tu dominio activo por 1 o 2 años), así como la extensión del mismo. 

¿Cómo elegir un buen nombre para mi dominio web?

  • Coherente: Parece obvio pero lo colocamos por de igual manera. Si tu tienda vende flores no vas a colocar un nombre que suene como si vendieses zapatos. Debe ser coherente y alinearse al objetivo de tu sitio web. 
  • Corta: Aunque no es obligatorio, es preferible que el nombre de tu dominio sea breve y no un extenso texto. Un dominio largo hará que el usuario pase más tiempo escribiendo. Lo cual, aunque parezca una tontería, termina fastidiando y causando una mala experiencia de usuario incluso antes de aterrizar a la web.
  • Fácil de recordar: No te paras la cabeza creando un nombre ingenioso o raro. A veces lo simple es lo que mejor funciona. Escoje un nombre sencillo de recordar para que las personas a la que vaya dirigida tu web, te ingresen en el buscador sin lagunas mentales.
  • Extensión: La extensión es el famoso » punto y algo». La más famosa es el ‘’.com’’. Por lo que es, en general, la más recomendada. Pero también puedes escoger otras opciones si así lo deseas.

Las mejores páginas web para comprar un dominio en Perú

GoDaddy

Imposible no pensar en GoDaddy a la hora de comprar un dominio para un sitio web en Perú. Es uno de los proveedores más populares y ofrece diferentes alternativas de extensiones para registrar un dominio. 

Godaddy se ha dedicado principalmente a potenciar a pequeñas empresas independientes. 

Cuenta con más de 20 millones de clientes a nivel mundial y gestiona más de 80 millones de nombres de dominio. Con todos estos números ya sabrás que se trata de uno de los registradores de dominios más confiables y populares que existen en la actualidad.

Además, la configuración de dominios con GoDaddy es muy sencilla.

 Por lo que no necesitarás conocimientos técnicos para conectar tu nuevo dominio a tu sitio web. 

También cuenta con una barra de búsqueda que te deja saber si el nombre de tu web está libre o si está ocupado por alguien que pensó igual que tú.

Name.com

Name.com es uno de los registradores de dominios líderes del mercado.

Lo que podemos destacar de este sitio web son sus ingeniosas extensiones de dominio tales como: ».rocks, .moda o .dentist’. Dándole así una personalidad distintiva a tu sitio para que te recuerden con mayor facilidad.

Citando a un texto de su página: con los nuevos dominios de Name.com , tienes la oportunidad de ser creativo en ambos lados del «punto».

Aunque, de todas formas, encontrarás el clásico ».com» que le habla a todo el mundo.

Por otra parte, también incorpora una barra de búsqueda para que verifiques rápidamente si el nombre que deseas se encuentra disponible para registrar.

DonWeb

Al hacer click en el apartado de dominio de DonWeb te toparás con un diseño muy divertido de un mercado de dominios que te hará seguir navegando por la web. 

Y encontrarás que se trata de la primera entidad registrante de dominios de Latinoamérica. 

Con 20 años de experiencia que respaldan su credibilidad, DonWeb te ofrece también gran cantidad de extensiones para elegir la que más se ajuste a ti. Los precios son económicos y cuenta con una barra de búsqueda que te permite saber si el nombre que deseas registrar está disponible. 

Hostingplus.pe

HostingPlus empezó en 2004 como una empresa dedicada a ofrecer hosting en Perú y Latinoamérica, con tarifas accesibles y soporte amigable. Además de brindar activación automática y gratuita con un período de prueba de 10 días y garantía de satisfacción de 30 días.

Te proporciona variedad de extensiones para elegir. Así como una duración que abarca desde 1 a 3 años, para mantener tu dominio activo por un tiempo prolongado por realmente vas en serio con tu página.

Al igual que los otros sitios  web para comprar tu dominio en Perú que te mencionamos arriba, Hostingplus.pe dispone de una barra de búsqueda para ver si el nombre y la extensión están disponibles.