Después de una espera interminable y unos cuantos arreglos, el Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de estreno asegurada.  A partir del 6 de Septiembre del 2019 ya podremos tener este espectacular teléfono plegable en nuestras manos y descubrir si los largos meses de retraso realmente valieron la pena.  

A continuación te contaremos los detalles más relevantes  del nuevo smartphone plegable de Samsung y por qué podría marcar un antes y un después en la historia del celular.

Samsung Galaxy Fold : Características

Pantalla cinematográfica plegable

Probablemente la característica más impresionante de este celular. Bajo el nombre de Infinity Flex, la pantalla del Samsung Galaxy Fold está compuesta por múltiples capas resistentes al plegado. 

Según Samsung, este panel de 7, 3 pulgadas  es 50% más fina que otras pantallas de la serie Galaxy. Que gracias a su flexibilidad y resistencia, ofrece una excelente calidad a la hora de ver contenidos sin importar cuantas veces se pliegue. 

Por otro lado, también destaca por ser una pantalla cinematográfica. El Samsung Galaxy Fold ofrece colores ricos, nítidos y vívidos gracias a su panel Dynamic AMOLED. Además, el contraste se intensifica y las imágenes se llenan de realismo gracias a su certificación HDR10+.

Tecnología que evita la fatiga visual

La pantalla principal del Samsung Galaxy Fold llega con la tecnología Eye Comfort. La cual se adapta automáticamente a las condiciones de luz. De esta manera, se reduce las emisiones perjudiciales de luz azul que debilitan la visión, mientras que los colores se siguen viendo realistas.

Un celular que es tablet al mismo tiempo

El plegado del smartphone toma protagonismo al convertirse en una tablet. El Samsung Galaxy Fold cuenta con 2 tamaños de pantalla. 

Su pantalla exterior de 4,6 pulgadas hace más fácil el sostenerlo con una sola mano. Y para convertirlo en una tableta, solo basta con abrirlo para disfrutar de la inmersión de su pantalla de 7,3 pulgadas.

Seis cámaras para capturar lo imposible

Cámaras posteriores

El apartado fotográfico del teléfono plegable de Samsung llega con la promesa de capturar lo imposible. Con un sistema de 6 cámaras, nos da la posibilidad de tomar fotografías y vídeos como deseemos y de forma cómoda gracias a la plegabilidad de su diseño.

El Samsung Galaxy Fold cuenta una cámara ultraangular de 16 MP con un campo de visión de 123 grados para abarcar todo el panorama y conseguir fotografías de paisajes grandiosas. 

Además, con tan solo un toque , dicha cámara pasa al otro lente gran angular de 12MP. Mientras que la cámara teleobjetivo permite hacer grandes acercamientos y fotografiar objetos con una nitidez increíble sin importar la lejanía. 

Cámara frontal dual 

Samsung Galaxy Fold revolucionó el concepto de selfie al integrar una cámara frontal dual de 10 MP y un sensor de profundidad de 8MP.   Este sistema de enfoque dinámico ( también incluido en las cámaras traseras) viene equipado con avanzada tecnología de segmentación humana. Detecta las caras y permite jugar con el desenfoque y profundidad de campo para darte más protagonismo en tus fotografías

Vídeos estables y de calidad insuperable

Este smartphone plegable también esta enfocado a realizadores audiovisuales y creadores de contenido. Gracias al estabilizador de imagen, los vídeos y grabaciones se mantienen estables sin importar las condiciones.

Asimismo, el Samsung Galaxy Fold permite realizar grabaciones en calidad 4K UHD , haciendo enfasis en los detalles y mostrando el contenido con total claridad.  Mientras que con el color HDR10 ( disponible únicamente en la cámara trasera), los tonos y contraste de las escenas se ven más realistas y con mayor precisión de color.

Rendimiento incomparable para un smartphone único

El futuro del hardware llega con el Samsung Galaxy Fold. Este smartphone desplegable tiene un potente procesador de 7 nanometros que al ser combinado con 12GB de memoria RAM, se traduce en un rendimiento asombroso que permitirá utilizar múltiples apps y jugar sin retrasos o trabas.  Además con los 512GB que alberga su almacenamiento interno, el espacio para tus contenidos, juegos, o apps es casi infinito.

Potenciador inteligente que se adapta a tus necesidades

Para mejorar el rendimiento y ofrecer una experiencia de uso más personalizada, el Samsung Galaxy Fold se moldea a tu forma de utilizar el celular para así rendir de forma óptima a lo largo del día. Asimismo, aprende tus hábitos y carga previamente las aplicaciones que más sueles utilizar e iniciarlas velozmente cuando más las necesitas.

Una revolucionaria batería que evita el sobrecalentamiento

Con 4380 mAh de potencia, la batería del Samsung Galaxy Fold incorpora celdas duales que trabajan en conjunto para evitar que el smartphone se sobrecaliente en pleno uso y cuando se recarga.

Además, cuenta con un modo de energía adaptivo inteligente que se aprende tus patrones de uso para gestionar adecuadamente la autonomía y mantener su eficiencia.

Carga inalámbrica que alimenta tu smartphone y el de otros

El Samsung Galaxy Fold no solo  te permite cargarlo de forma inalámbrica sino que también funciona como un cargador inalámbrico para otros celulares y dispositivos con certificación Qi. Solo basta con posicionar el dispositivo en el centro de tu smartphone para poder darle a tu Galaxy Watch, Galaxy Buds y otros dispositivos la energía que necesita.

Sistema de seguridad que protege a tu smartphone por donde lo veas
Con este teléfono plegable, tendrás varias formas de proteger tus datos y acceso. El Samsung Galaxy Fold cuenta con opciones de autenticación biométrica( reconocimiento facial y sensor de huellas dactilares). Asimismo, también puedes desbloquearlo de la manera tradicional ya sea por PIN o contraseña.

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy Fold en Perú?

Con Qempo puedes conseguir el nuevo smartphone plegable de Samsung antes que nadie. Compra con nosotros y llévate lo mejor en celulares. Ahorra dinero al comprar en USA desde Perú  rápido, fácil y sin problemas. Olvídate de las retenciones de aduanas, nosotros nos encargamos de todos los trámites. Te ofrecemos 30 días de garantía. Solicita tu cotización gratuita aquí.