¿Estás armando tu computadora para disfrutar al máximo tus videojuegos? ¿Buscas los mejores accesorios? Si quieres asegurar las más audaces jugadas y sacarles ventaja a tus rivales, entonces debes conocer los 4 mejores mouse gamer para ganar partidas con alta precisión.

Con esta lista podrás evaluar estos dispositivos según sus funcionalidades, innovaciones y diseño, para que escojas el que se adapte a tus necesidades y te dediques a ganar. ¡Vamos!

Mouse gamer: ¿por qué es un aliado en tus jugadas?

A diferencia de un mouse tradicional, los mouses gamer se configuran y diseñan para ajustarse a la exigente rapidez del mundo de los videojuegos. Ya sea un juego de rol, de aventura, de acción o de simulación, estos dispositivos están listos para responder a tus jugadas.

¿Cómo pueden hacerlo? Gracias a características como:

  • Mayor sensibilidad a los movimientos, ajustable a través de los puntos por pulgada o DPI. Este valor podrás configurarlo según la demanda de tus videojuegos
  • Sensores de alto rendimiento, ya sean ópticos (más sensibles, gracias a la combinación de luz LED y un dispositivo que captura imágenes) o láser (capta imágenes más detalladas y se puede desplazar en cualquier superficie). 
  • Diseño con tres tipos de agarre: de palma, de garra o de punta, según las condiciones físicas y las demandas de cada jugador.
  • Múltiples botones, que puedes configurar según tu lateralidad (diestro, zurdo o ambidiestro) y las necesidades de tus juegos.
  • Incorporación de otros elementos, como luces, que hacen juego con el diseño general de computadoras gamer.
  • Pueden ser con cable o inalámbricos. En este último caso, debes considerar la duración de su batería.

Con estos elementos, ya puedes escoger el mouse gamer que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Quieres ver opciones? Entonces, sigue leyendo.

Estos son los 4 mejores mouse gamer para convertirte en un ganador

En esta lista incluimos aquellos mouses gamer reconocidos por su diseño, configuración y rendimiento. Los precios, según su marca, pueden variar, pero es un elemento que ponderarás según tu presupuesto y las funcionalidades que necesites. 

1.- Razer Basilisk V3

Si algo destacan los gamers de este dispositivo es su rueda de desplazamiento inteligente, la Razer™ Hyperscroll. Con ella, es posible realizar tres movimientos: ciclismo táctil, carrete inteligente (para un desplazamiento más rápido) y desplazamiento de giro libre (útil para emular comandos repetidos).

A esas funciones se agrega Razer Synapse, un mecanismo virtual que acelera el desplazamiento del ratón; un sensor óptico Razer™ Focus+ 26k DPI, con alta sensibilidad de movimiento; su disparador multifunción y diez botones más, para configurar macros y funciones secundarias según tus patrones de juego.

Dentro de los mouses gamer, este se distingue por 11 zonas de iluminación LED totalmente programables, con más de 16,8 millones de colores y una gran variedad de efectos de iluminación. ¿El precio? Supera los 70 dólares.

El diseño de este ratón ofrece descanso al dedo pulgar, pero está pensado para jugadores diestros.

2.- Logitech G502 Hero 

Este mouse gamer puede desarrollar hasta 25.600 DPI, gracias a su sensor Hero 25K. Te ofrece la posibilidad de configurar tus comandos, pues cuenta con once botones y un botón rueda súper eficaz para responder a tus jugadas y un microprocesador de 32 bits ARM.

Si además de estos factores te interesa el peso, pues acá tienes otra ventaja: el dispositivo cuenta con seis pesas de 3,6 gramos, para ajustarlo a las maniobras de deslizamiento que deseas. 

El G502 HERO, uno de los productos oficiales de League of Legends, con un valor superior a los 80 dólares, forma parte de una gama que incluye un mouse gamer inalámbrico: el Logitech G502 LIGHTSPEED, con una batería de 60 horas y el sistema de carga Powerplay, para mantenerte activo sin preocupaciones.

3.- Razer Viper Ultimate

Dentro del mundo del mouse gamer inalámbrico, este es uno de los más veloces. Es 25% más rápido, con menor latencia, e incorpora el sensor óptico Razer Focus+, que genera hasta 20.000 DPI.

Este ratón apenas pesa 74 gramos, tiene ocho botones programables para facilitarte acciones secundarias, un diseño ambidiestro y su batería dura 70 horas. Si juegas diez horas al día, prácticamente tendrás tu dispositivo listo toda la semana.

Además de esas ventajas, el Razer Viper Ultimate se adapta a manos medianas y grandes. No importa si eres diestro o zurdo: este equipo funciona perfectamente para ti.

Este dispositivo, que cuesta más de 100 dólares, forma parte de la gama Razer Viper, que incluye también los modelos Pro, Mini y 8K.

4.- SteelSeries Aerox 3

Dentro de nuestra lista de mouses gamer incluimos este dispositivo inalámbrico súper liviano (pesa 68 gramos), con una batería de 200 horas de duración y configurado con la tecnología Quantum 2.0.

Al contar con el Protección AquaBarrier, el SteelSeries Aerox 3 es resistente al agua, al polvo y a otros factores ambientales, condiciones que te garantizan que los botones no se trabarán en medio de una jugada; además, tiene integrado el mecanismo TrueMove, con un sensor óptico de 18.000 Unidades por Pulgada (CPI), para mayor rapidez en tus jugadas.

Con un diseño que se adapta a los tipos de agarre más comunes, está pensado para usuarios diestros. Su precio supera los 60 dólares.

¿Es preferible un mouse gamer inalámbrico? Toma en cuentas estas consideraciones

En esta lista te presentamos tipos de mouse gamer inalámbrico y alámbrico. Pero, ¿es preferible usar un ratón inalámbrico? Si tienes una laptop, lo usual es emplearlo con este tipo de equipo. Si es una desktop, lo corriente es que uses un ratón con cable.

No obstante, este no es el criterio más importante. La clave es pensar cuánto tiempo podrás tener tu dispositivo activo para jugar. Por eso, muchos jugadores prefieren los ratones gamer alámbricos o buscan un mouse gamer inalámbrico con una batería de alta duración. 

Si buscas esta última opción, puedes explorar alternativas más allá de los modelos considerados de máxima calidad. El Razer Basilisk X HyperSpeed, por ejemplo, puede durar 450 horas.

¿Ya escogiste tu mouse gamer? Cómpralo en el exterior y nosotros te lo traemos

Ahora que sabes qué buscar al momento de comprar tu mouse gamer, dedícate a buscar las mejores opciones en tiendas virtuales internacionales. ¿Cómo lo vas a traer? Con nuestro equipo de Qempo, que tiene seis años de experiencia en servicios de carga sin complicaciones.

¿Qué debes hacer? Es muy sencillo:

  • Ubica el producto que quieres en la tienda en línea de tu preferencia.
  • Copia el link en nuestro site y te daremos una cotización.
  • Una vez se haga la compra, nosotros nos encargaremos del resto del proceso. Sólo te quedará esperar tu envío en casa.
  • Puedes cancelarnos con tarjetas de crédito, PayPal, depósitos, transferencias bancarias y con Bitcoins.

No esperes más. Usa nuestro servicio y vive tu mejor experiencia de compra con Qempo.