Conoce las mejores laptops para edición de vídeo del 2019 ( y probablemente del próximo año)

Si eres editor de video o quieres empezar a serlo, ya sabrás de que cualquier laptop no sirve para crear una pieza audiovisual de calidad. Pues o no soportan grabaciones de alta calidad o a la hora de utilizar softwares de edición la portátil se traba o se demora, perjudicando la fluidez de tu espacio de trabajo ( y ni hablar de la frustración y el estrés)

En este artículo veremos las mejores laptops para edición de vídeo; cabe resaltar que una buena laptop para este tipo de tareas debe contar con el hardware adecuado para sacarle el máximo provecho. 

Lo primordial en hardware para editar vídeos sin problemas es un procesador de 4 núcleos mínimo, junto con una tarjeta gráfica con más de 4gb de VRAM, para así asegurar la máxima velocidad a la hora de editar. 

También es importante saber que estas dos piezas deben sostener su poder con la memoria RAM, por eso es recomendable tener una de 8gb como mínimo, junto con un almacenamiento tanto HDD (para almacenar documentos, fotos, videos) como SSD (para almacenar el sistema operativo y los principales programas para mejorar la velocidad).

Dicho todo esto, comenzamos con la lista:

Las mejores laptops para edición de vídeo

MacBook Pro 16 pulgadas 2019

Una de las mejores laptops para edición de vídeo creada por Apple. Su pantalla Retina de 16 pulgadas es la más brillante que la marca de la manzana ha logrado en sus notebooks. Haciendo que la edición de vídeo sea una experiencia inmersiva.

El poder de esta laptop la consigue su procesador Intel Core i9, mientras que su tarjeta AMD Radeon 5000M series convierte actualmente la MacBook Pro 16 en la notebook con mayor potencia gráfica. También te permite colorizar en Davinci Resolve con velocidad y fluidez.

Dispone de 8GB de memoria VRAM GGDR6 y hasta 8TB de almacenamiento SSD para que nunca se te acabe el espacio y que tus programas se abran al instante y sin retrasos.

 Lenovo Legion Y7000

Si bien es una laptop gamer, la Lenovo Legión Y7000 cuenta con un excelente hardware que se desenvuelve a la perfección en la edición de vídeos.

Cuenta con un poderoso procesador Core I7 acompañada de una tarjeta de vídeo GTX 1060, el cual le da la suficiente potencia para procesar vídeos de hasta 4K de forma fluida, con gráficos suaves, fluidos y sin demora de carga. 

Su RAM de 16GB permite que tengas abierta una gran cantidad de programas y ventanas en el navegador. 

Tiene una pantalla de 15 pulgadas. Y con  almacenamiento de 1 TB con 256 GB de SSD, tendrás el espacio suficiente para guardar tus cortometrajes, vídeos, tráilers , y cualquiera de tus creaciones audiovisuales.

MacBook Pro 15 ( 2018)

Para los amantes de Apple, esta Mac es ideal por todos sus beneficios a la hora de editar. 

Su pantalla LED de 15 pulgadas te permite observar a detalle la post producción vídeo, mientras que su tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 20 se encarga de darle fluidez a cada frame.

El poder lo lleva su procesador Intel Core i9, acompañado de una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 20, perfecta para la edición de videos y fotografías, gracias a su pantalla LED de 15 pulgadas. Su almacenamiento es de 512 gb de SSD en PCIe para el sistema operativo y principales programas.

HP ZBook Studio x360

Excelente opción a la hora de editar, ya que cumple la función de tableta, haciendo más cómodo su uso; además que tiene una pantalla UHD de 15 pulgadas 4K, que permite tener una mejor visión del vídeo que se está editando.

Cuenta con un procesador Core I7, con una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P1000, haciendo de ésta una de las más poderosas en cuanto edición se refiere. Su almacenamiento es de 512 gb en PCIe NVMe SSD, una de las tarjetas de memoria más rápidas que existen actualmente.

MSI GT75 Titan 8SG-016ES

La laptop perfecta para usuarios exigentes. Cuenta con el potente procesador Intel Core i9, acompañado de una tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080 de 8gb. Todo ese poder lo sostiene una RAM de 32gb DDR4, haciendo que la multitarea sea fluida y sin demoras para una mejor productividad.

El almacenamiento es de 1 TB HDD y de 512 GB SSD. Con una pantalla de 17 pulgadas en 4K, la edición de fotos y videos se hace una experiencia única.

¿Cómo comprar en USA desde Perú sin trámites y con garantía?

En Qempo te traemos cualquier laptop para editar vídeo  hasta la puerta de tu casa u oficina.Nosotros nos encargamos de todos los trámites con aduanas. Te ofrecemos 90 días de garantía gratis. Además puedes rastrear tu pedido en todo momento. Solicita tu cotización gratuita aquí.