Uno de los smartphones más esperados del año viene de la mano de Google. Así es, la 4ta generación de los celulares del buscador más famoso del mundo ya tiene fecha de lanzamiento. El 15 de Octubre seremos testigos de todo lo que tienen el Google Pixel 4 Perú y Google Pixel 4L para declararle la guerra a iPhone 11 y avivar la mítica pelea Android vs. iOs.

A pesar de que la mayoría de sus especificaciones no han sido confirmadas oficialmente, hemos recopilado todos los rumores y filtraciones que se encuentran resonando por el Internet. 

También hemos juntado las características ya confirmadas por Google. 

Descubre todo lo que podría traer el nuevo integrante de Google Pixel a continuación:.  

Google Pixel 4 Perú: Características 

Pantalla:

De acuerdo con filtraciones, la pantalla del Google Pixel 4 Perú es OLED y tiene una dimensión de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ ( 2280×1080 píxeles).

Su versión más ‘’premium’’, el Google Pixel XL también conservaría el OLED en su pantalla. Sin embargo esta tendría un tamaño de 6,3 pulgadas aumentando su resolución a QHD+ (3040×1440) píxeles. 

Otros rumores que se le suman a las pantallas del Pixel 4 y Pixel 4XL sería su tasa de refresco de 90hz ( característica también vista en el OnePlus 7 Pro). 

De confirmarse dichas características, tendríamos dos dispositivos que reproducen en buena calidad cualquier tipo de contenido. 

Además, al sumarse la novedad de la tasa de refresco, conseguiríamos un celular con una interfaz más rápida, fluida, suave. En resumen, podríamos hacer scroll infinito sin que se ralentice o trabe el teléfono. 

Reconocimiento 3D,  desbloqueo facial, y sistema de seguridad ( todo confirmado por Google)

El gigante de Internet confirmó en su blog que se encuentran trabajando en estas características para incluirlas en el Google Pixel 4 ( y quizás en el Pixel 4XL)

Respecto al sensor de reconocimiento 3D, este no solo identificaría el rostro, sino también los gestos de nuestras manos. Para probarlo, Google también compartió este vídeo:

Aquí podemos ver como el smartphone nos permite cambiar de canción con tan solo mover las manos. ¿Te imaginas la reacción de tus amigos al ver que puedes controlar tu celular sin tocarlo?.

No es magia, pero está muy cerca. A este truco Google le ha puesto el siguiente nombre:

Project Soli: Así se llama la tecnología que lo hace posible

Google contó que ha venido trabajando en esta tecnología desde hace 5 años. Se trata de un diminuto sensor radar en la parte superior de la pantalla. 

Este se encarga de detectar los movimientos que ocurren a su alrededor y los mezcla con algoritmos de software´únicos’’ (tal como lo llama en su blog) para identificar gestos y detectar cuando la persona se encuentre cerca. 

El Google Pixel 4, tal como lo vemos, será el primero en portar la tecnología de Project Soli, la cual viene en compañía de Motion Sense, la función responsable de cambiar canciones con gestos, silenciar llamadas y otros trucos que veremos ya en su estreno. 

Este sensor también será utilizado para incorporar el desbloqueo facial a través de un escaneado 3D del rostro en el Pixel. 

De acorde a lo indicado por Google en su blog, a diferencia de otros fabricantes de teléfonos, no será necesario tener el smartphone al frente. Ya que este podrá identificar nuestro rostro desde casi cualquier ángulo

Asimismo, la orientación del smartphone tampoco será problema. Pues podremos desbloquearlo con nuestro rostro incluso estando boca abajo. 

Seguridad sin precedentes

Al ver el sistema de reconocimiento facial 3D, podemos intuir que Google ha querido darle énfasis a la seguridad de su Google Pixel 4 Perú. 

Pero para reforzar esta promesa, el cellar procesa la información otorgada por el reconocimiento facial localmente.

 Lo cual quiere decir que los datos que recoja el celular no serán enviados a la nube de Google o a cualquier otro servidor de su propiedad.

Procesador, memoria y almacenamiento

Por el momento solo conocemos las filtraciones del procesador del Google Pixel 4XL, más no del Pixel 4. Este tendría como cerebro al chip Snapdragon 855, procesador de Qualcomm que ya potencia gigantes de la gama alta como el OnePlus 7 Pro, Xiaomi Mi 9T Pro, Galaxy Note 10, entre otros.

Al Snapdragon 855 se le añadirían 6 GB LPDDR4X para su memoria RAM. Y según filtraciones, este contaría con 128GB para su almacenamiento interno. Lo que no se sabe hasta el 15 de Octubre es si habrán modelos con menor o mayor capacidad. De acorde a esas mismas filtraciones, el almacenamiento sería UFS, sin embargo aún no se sabe si será de 2.1 o la más actual, UFS 3.0. 

Batería

Los rumores indican que el Google Pixel 4XL llegarían con una bateria de 3700 mAH. Mientras que el Pixel 4 vendría con 2.800 mAh. Y tal como en los Google Pixel 3 y Pixel 3XL, estos nuevos smartphones podrían incluir función de carga rápida.

Cámaras: Google confirma los rumores de cámara doble

Google se convirtió en su propio ‘’leaker’’ y publicó en su cuenta de Twitter el diseño de la parte posterior del celular, dejando ver un módulo cuadrado que por primera vez en la historia del Pixel contaría con 2 cámaras. 

He aquí la prueba:

También se rumorea que lo más probable es que tanto el Google Pixel 4 Perú como el Google Pixel 4XL compartan el mismo apartado fotográfico. Ambos celulares presentarían un sensor principal IMX363 de 12MP y otro sensor, un Sony IMX481 de 16MP ( cámara telefoto). Asimismo, la cámara frontal del Google Pixel 4 tendría 8MP.

Aquí hay algunas pruebas fotográficas filtradas que demuestran la mejoría de 4ta serie de Pixel.:

Aquí vemos como ha mejorado el Google 4XL en el Modo Retrato. Dando más protagonismo y detalle a la imagen.

La fotografía en el Modo Nocturno se ve más luminosa y con colores semejantes a la realidad. 

Y para que veas más pruebas , aquí te compartimos un vídeo que pone a prueba la cámara del Pixel 4 en un duelo con el Samsung Galaxy Note 10. 

¿Dónde comprar el Google Pixel 4 y 4XL en Perú?

Compra el Google Pixel 4 100% seguro y con garantía aquí ( aprovecha el descuento de Black Friday)

Compra el Google Pixel 4XL 100% seguro y con garantía aquí ( aprovecha el descuento de Black Friday)

Con Qempo puedes traer a los nuevos smartphones de Google y tenerlos antes que nadie. Ahorra dinero al comprar en USA desde Perú  rápido, fácil y sin problemas. Te los traemos desbloqueados y listos para que le coloques tu chip.Olvídate de las retenciones de aduanas, nosotros nos encargamos de todos los trámites. Te ofrecemos 90 días de garantía gratis.

¿Quieres comprar otro producto? . Solicita tu cotización gratuita aquí.