Facebook Marketplace es una apuesta segura para comenzar a vender por Internet. Es sencillo, práctico, te da el control y hasta donde sabemos, es el único ‘’mercado digital’’ que no se lleva parte del pastel. Así que todas las ganancias van en un viaje sin escalas a tu bolsillo. 

Sin embargo, como toda herramienta de ventas,no basta con sentarse a esperar a que los productos se vendan por sí solos.

Existen algunos trucos y consejos que puedes seguir para aprovecharla al máximo. 

En las siguientes líneas nos centraremos en tips sencillos de implementar, que no toman mucho tiempo pero que sin duda alguna harán que esos billetes lluevan más rápido. 

Facebook Marketplace: 6 recomendaciones para vendedores novatos con los que podrán agotar sus artículos 

1.Tu perfil personal como sello de confiabilidad

Es importante que conozcas que algunos de tus aspectos de tu perfil personal serán visibles cuando vendas en Facebook  Marketplace.

 Tu perfil estará conectado a tu cuenta de vendedor. Por lo que debes aprovechar este espacio para potenciar tu credibilidad y mostrarte cómo un vendedor de fiar. 

  • Foto de perfil:Lo ideal es que coloques una foto de perfil real de tu negocio. Es decir, nada de personajes animados, famosos, o cualquier otra imagen que no tenga tu rostro en ella. De lo contrario, los usuarios que deseen comprarte pueden creer que eres un perfil falso. ¡A preparar tu mejor selfie!.
  • Portada de Facebook:Por otra parte, la portada de tu Facebook personal también se llevará la mayoría de miradas. Si estás vendiendo productos de una categoría en específico, como maquillaje, autopartes o postres.
  • Cantidad de amigos: La idea no es que agregues a tantos desconocidos , pero lo natural es que una persona cuente con una cantidad de contactos considerable para demostrar que existe una persona real detrás del manejo de la cuenta.

2.Atrae a los curiosos con fotos atractivas 

No es necesario que utilices una cámara profesional, con tu celular puedes capturar una imagen de producto que resulte vendedora y agradable al ojo de tus clientes 

Procura tomar las fotografías de tus productos en una habitación con buena iluminación. También es indispensable que minimices el desorden del área en donde se vaya a tomar la foto.

Si quieres incrementar tu producción puedes colocar tu producto en distintos fondos o con elementos a su alrededor que complementen la fotografía. Combina objetos del mismo color o relacionadas al uso que le darán a tus productos.

Eso sí, la regla de oro es evitar al máximo postear fotografías borrosas, desenfocadas o de muy poca calidad. 

3.Haz un mix de imágenes de stock y fotos reales

Las fotografías de fábrica son atractivas y nunca pasan desapercibidas. 

Pero, aún así, hay clientes que gustan fotografías reales. 

Necesitan saber si ese producto es idéntico o por el contrario, no cumplen sus expectativas.

Equilibra las fotografías de tu anuncio mostrando ambos tipos de imágenes.

Lo recomendable es que coloques la imagen de stock como foto principal y las acompañes con las fotografías que tú mismo hayas tomado.

4.Sé específico en tus descripciones de artículos

La ficha de tu producto no puede ir solo con la frase «info al inbox». Tiene que describir perfectamente las características y beneficios de tu producto. No es necesario que te extiendas mucho, solo resaltar lo importante.

Aquí un listado práctico de lo que debería incluir la descripción de tu artículo:

  • Tamaños
  • Colores disponibles
  • Funciones y/o beneficios del producto
  • Material
  • Tallas
  • Estado ( nuevo o usado)
  • El tipo de envío que manejas ( contraentrega, delivery con courier, entrega a domicilio, etc)
  • Links a las redes sociales de tu negocio

5.Ofrece múltiples opciones de pago

Limitarse a un único formato de cobros es, en muchas ocasiones, la razón por las que muchos compradores desisten en el último paso de la compra. 

No le compliques la forma de pago al cliente. Porque algunos no son tan comprensivos y a la primera dificultad te dejarán en visto. 

Si quieres reducir al máximo empieza a diversificar tus métodos de pago: contra entrega, depósitos y transferencias, abre distintas cuentas de bancos exclusivamente para tu negocio de Facebook Marketplace. 

6.Responde rápidamente a las consultas de tus clientes

No importa el medio o la plataforma, una buena atención al cliente es la mejor forma de incrementar posibilidades de venta. 

Si le respondes 10 días después a Marta sobre el  vestido que pusiste en venta, existen altas probabilidades de que ya no tenga el mismo interés que antes en comprarlo. 

Además, tardar en ofrecer una respuesta significa que no estás muy comprometido o atento a los mensajes. 

Esto podría ocasionar que los clientes no quieran depositar o hacer negocios contigo por miedo a que no consigan respuesta por parte tuya mientras la venta anda en marcha.

Imagina depositarle a un vendedor y que no te responda los días posteriores, ni te conteste sobre la información de envío. ¿No te pondría nervioso?

Revisa con frecuencia tu bandeja de mensajes en Messenger y contesta inmediatamente a las consultas de tus clientes. ¡No los hagas esperar demasiado!. 

Bonus tip para vender más en Facebook Marketplace

Comparte referencias de ventas anteriores para aumentar tu credibilidad

La prueba social es la mejor de las técnicas para demostrarle a un cliente de que eres confiable y no un estafador. 

Al enviarle fotos de tus pedidos y entregas anteriores, tu cliente se sentirá más seguro de hacer negocios contigo.

Esto también ayuda mucho en las ventas previo depósito, en las que el cliente tiene que pagar con anticipación por el producto. 

Mencionar que tienes tu propia e-commerce te ayudará a disparar tus ventas en Facebook Marketplace…y en todas partes.

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