Alguna vez te vas preguntando ¿por qué tu tienda virtual no ha rendido los frutos que esperabas?. Te mentalizas en tener éxito, vas todo animado y motivado a vender por Internet pero te topaw con la horrible realidad de que gastas más de lo que ganas. Ahí es donde piensas que tu producto o no es bueno o no es compatible con ningún nicho de mercado. Pero en muchas ocasiones, esto puede ser debido a que no has aplicado las estrategias para aumentar las ventas de tu e-commerce adecuada.Sobre todo si eres un emprendedor o una nueva empresa en el mundo online.

Si bien Roma no fue construida en un día,  aquí en Qempo hemos recolectado 7 de las mejores estrategias para rentabilizar tu tienda online al máximo. 

Las mejores estrategias para pasar de vender casi nada a agotar el stock de tu tienda virtual

SEO para que tus clientes encuentren tu e-commerce

No es suficiente con crear una página web para empezar a vender en piloto automático. 

Podrás tener productos excepcionales y útiles, una web de moderna, múltiples métodos de pago y un montón de funcionalidades para ofrecer una experiencia grata a tus clientes.

Pero… ¿de qué te sirve todo esto si ellos no pueden encontrarte?.

El Posicionamiento Web SEO se encarga de poner a tu tienda online en el mapa. 

Se trata de  una estrategia de marketing digital que mejora la visibilidad de una página web de forma orgánica. 

Es decir, ayuda a que tu e-commerce aparezca en los primeros resultados de Google, cuando un usuario realice una búsqueda relacionada a tus productos. 

Sin tener que pagar por anuncios u cualquier método de publicidad de pago.

Es una de las estrategias más importantes que toda e-commerce debería integrar en su plan de marketing y ventas. Además de ser rentable, ayuda a que tu tienda virtual gane credibilidad y destaque de tu competencia.

Diseña un plan de Marketing de Contenidos

¿Tienes un e-commerce de moda?

Elabora un artículo o vídeo dando ideas de como armar outfits con tus prendas. 

¿Te dedicas a vender productos de cuidado de la piel?

Cuéntales a tus potenciales clientes los beneficios de sus ingredientes y el orden correcto de aplicarlos. 

De eso se trata esta estrategia. De aportar valor y ayudar a tus clientes, ofreciendo contenido gratuito, útil y relevante para ellos.

Utilizar el Marketing de Contenidos para tu e-commerce te ayudará a crear una percepción positiva de tu negocio. Mostrándote como una marca humana, empática y cercana con tus clientes. 

Pero además de eso, también influye mucho en las ventas de tu negocio. 

Pues para venderle un producto, el cliente primero tiene que confiar a ti. 

Esta confianza de construye al entregarle contenido valioso frecuentemente. Al hacerlo, el usuario empezará a verte como una marca fiable y que realmente se preocupa por ayudarle.

El crear contenido periódicamente no solo te ayudará convertir a prospectos en clientes. Sino que también a hacer de ese cliente un comprador frecuente.

Fideliza a tus clientes

¿Sabías que un cliente antiguo tiene un mejor ratio de conversión?.

Ellos no tiene reparos en llevarse varios productos de tu e-commerce porque ya han tenido una buena experiencia contigo.

Por eso nunca debes dejar que se llenen de polvo y descuidarlos. Si bajas la guardia, es probable que se olviden de ti o te engañen descaradamente la competencia. 

Si sientes que tus ventas online han disminuido o más bien se ven estancadas, es hora de mimar a ese público que ya te compro una vez.

Para esto puedes implementar acciones de marketing para hacerles saber que realmente te importan.

Por ejemplo:

  • Mailing de productos recomendados, hechos en base a sus compras anteriores o por búsquedas de su historial. 
  • Contenido l útil sobre temas de su interés 
  • Cupones de descuento después de cada compra o para premiar su fidelidad.
  • E incluso algo más personal: tarjetas de felicitación por su cumpleaños.

Son todos estos detalles que ayudarán a compensar a tu clientela más fiel y a sentirse más apreciados por ti. 

De seguro al hacer una compra a un pequeño negocio, te sorprendiste al ver que había incluído una muestra extra de algún otro producto o un regalito adicional.

Son los pequeños gestos que hacen que tus clientes fieles sigan siéndolo.

Fidelizar clientes es una de las estrategias para aumentar las ventas de tu e-commerce que vale la pena realizar.

Destaca beneficios sobre características

Píntale una imagen mental a tu cliente de la nueva vida que tendría y los problemas que se solucionarían al tener tu producto en sus manos. Esto solo lo puedes lograr si haces énfasis en los beneficios y no te centras tanto en características.

Aprovecha el espacio de tus fichas de producto para resaltar los beneficios de lo que vendes.

Por ejemplo, te habrás dado cuenta de que Apple o Samsung u otras marcas de dispositivos siempre te cuentan para que sirve cada una de sus características.

En vez de contarte que tienen una cámara con la super tecnología tal, te dicen que con ella puedes lograr selfies y fotografías nítidas e increíbles

Transformada aquellas características insípidas y poco persuasivas , en beneficios que seduzcan a tu cliente y los hagan hacer checkout en el carrito. 

Ojo, con esto no te decimos que evadas el colocar características. Haz un balance entre ellas. Pues esta información también es muy importante.

Optimiza la velocidad de carga de tu e-commerce

¿Sabías que los usuarios no esperan más de 4 segundos para que una web cargue por completo?

Imagina cuántas ventas perdidas habrás tenido solo porque tu e-commerce tarda siglos en aparecer.

Un tiempo de carga lento afecta negativamente las conversiones de tu página. Si tu e-commerce no carga al instante de hacer click,  venderás menos que tu competencia.

Y no solo venderás menos que ella, sino que  prácticamente le regalarás a tus clientes en bandeja de plata. 

Porque ellos van a seguir en la búsqueda del producto que tu vendes. Se irán de tu tienda virtual pero aterrizarán en otra que le ofrezca una mejor experiencia de usuario y velocidad.

Verifica que tu tienda sea rápida y fluida al ingresar. Tanto en un dispositivo móvil como en PC de escritorio.  

Si encuentras deficiencias en el tiempo de carga, contrata a un experto para que te solucione este problema tan perjudicial. 

Mejorar la velocidad de carga de tu web es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas  de tu e-commerce que podemos darte. 

Si no nos crees, te retamos a que busques Qempo en Google y compruebes por ti mismo lo rápido que carga nuestra página 😀

Optimiza tu e-commerce para dispositivos móviles

Las personas andan con el celular casi todo el día. Y muchas de ellas disfrutan de hacer compras desde él. Por eso, debes ofrecerles una experiencia sin fricción a la hora de que compren en tu tienda online. 

Si quieres aumentar las ventas de tu e-commerce, haz que esta sea amigable con el usuario móvil y con todas las plataformas.

Adapta todos los procesos de tu tienda para que se muestren de manera adecuada en el celular de tus usuarios. 

Pon atención a la seguridad de tu sitio web

Recuerda que en una tienda online los clientes tienen que hacer transacciones. 

Y seamos honestos, por más que el miedo a comprar por Internet ha disminuido, aún genera algo de pánico el hecho de meter los datos de muestra tarjeta. Sobre todo cuando se trata de una tienda nueva de la que nunca hemos oído.

Hazles saber a tus clientes en todo momento que se encuentran en un sitio seguro. 

Una forma de hacerlo es colocar una credencial o insignia de SSL en la parte más visible de tu web. Un certificado SSL es una señal de que la web es real, auténtica y segura.

Asimismo, también da conocer que la plataforma de pagos que utilizas en tu tienda online es confiable y protege los datos bancarios de tus clientes. 

Aumenta las ventas de tu negocio creando tu primera e-commerce en menos de 10 minutos con TiendaDA

¿Vendes por redes sociales y quieres empezar en el mundo del e-commerce lanzar tu tienda virtual?. 

Crea tu primera tienda virtual sin códigos y de forma intuitiva con TiendaDA, la primera plataforma de ventas online para emprendedores peruanos y pequeños negocios. 

Beneficios de crear tu e-commerce en TiendaDA

    • Intuitiva y rápida de crear: Solo necesitas registrarte para comenzar a vender. La interfaz es sencilla y puedes gestionar tu tienda online por tu cuenta. 
    • Económico y sin contratos: La versión premium de TiendaDA solo necesita una inversión de S/100 soles al mes. Además, no está sujeta a contratos y puedes cancelar su uso en cualquier momento sin penalidades.
    • Versión gratuita: TiendaDA también dispone de una versión completamente gratis.
    • Cuenta con pasarelas de pago integradas: No necesitas adquirir una solución de pago adicional. TiendaDA incluye múltiples pasarelas de pago completamente seguras y encriptadas para mayor seguridad en tus transacciones. 
    • Personalizable: Contamos con múltiples plantillas predeterminadas para elegir el mejor look para tu e-commerce.
    • Te conecta directamente con couriers para envíos: Desde TiendaDA podrás ponerte en contacto con los mejores servicios de delivery del país para gestionar el envíos de tus productos. 
    • Sin comisiones por venta: Todas las ganancias totales se van a tu bolsillo. Solamente tendrás que cubrir únicamente el porcentaje por el costo de procesamiento de pago.

Regístrate en TiendaDA y consigue una tienda virtual en la que tus clientes confíen aquí.