¿Cuánto cuesta crear una tienda virtual en Perú?. Quizás estés aquí por curiosidad o porque tienes en mente abrir un negocio por Internet. Sea cual sea tu caso, aquí conocerás cuáles son los elementos que determinar el costo de este tipo de proyecto.

De entrada te decimos que no se trata de un precio fijo, porque existen gran cantidad de factores que influyen a la hora de colocarle la etiqueta de precio a la creación de un e-commerce. 

Sin embargo, las pautas básicas que te dejaremos a continuación te harán conocer lo que hay detrás del costo de una tienda online y partiendo de ello, destinar un presupuesto adecuado.

¿Cuál es el precio de una tienda virtual en Perú?: Factores que influyen en el costo de construir una página web

Dominio

El dominio es la URL o link  de tu tienda. Es el enlace único con el que te identificarán tus lectores. Por ejemplo: www.estaesmipaginaweb.

Los precios del dominio van desde los S/20 soles llegando hasta aproximadamente S/130. 

Pero claro que está que dichos costos pueden variar dependiendo del proveedor que contrates y el tiempo en que lo quieras tener activo. También podrás encontrar descuentos en dominios en algunos proveedores y así ahorrar algo de dinero.

Hosting

El hosting es algo así como un almacén virtual. 

Ahí se guardarán todos tus contenidos: imágenes, vídeos, textos, productos, etc, plugins , etc. Por ello es una de las partes más importantes que influyen a la hora de preguntarse cuánto cuesta crear una tienda virtual en Perú.

En el costo del hosting influirán factores como el espacio y velocidad de procesamiento que requiera tu tienda virtual.

Certificado SSL

Este certificado dotará a tu web de credibilidad y seguridad y como es pieza clave en toda tienda virtual también tiene un precio.

Disponer de un certificado SSL en tu tienda virtual significa que, toda la información y datos que coloque un usuario en tu página sea codificado al ser enviado. 

Esto le permite al cliente sentirse seguro de que sus datos no serán empleados con otros fines y evitará que se pierdan ventas por falta de confianza.

Su precio dependerá de la entidad proveedora de certificados. Ojo, no es un compra de toda la vida. Deberás renovar anualmente el contrato de certificado SSL en tu tienda online.

Plataformas para crear e-commerce

Dependiendo de qué tan simple o compleja sea la plataforma a elegir, las licencias y costes van a variar. 

Por ejemplo, existen algunas plataformas que no te permiten modificar ciertos aspectos mientras que otras te dan todo el poder como dueño de la tienda online. 

Los planes de precios en los cuales podrás elegir el más cómodo y adecuada a la necesidad de tu negocio.

Entre las plataformas más populares se encuentran:

  • WooCommerce: Plugin gratuito para WordPress pensado para tiendas pequeñas
  • Shopify: Plataforma de e-commerce que admite grandes catálogos de productos
  • Magento: Plataforma de e-commerce que requiere de conocimientos técnicos.

Pasarelas de pago

Las pasarelas de pago son una solución que permite a los usuarios comprar por internet con sus tarjetas de crédito o débito de forma segura, encriptada y fácil 

La mayoría de plataformas de e-commerce cuentan con pasarelas de pago integradas. 

Sin embargo si ellas no son de tu agrado o quieres utilizar otras deberás contratarlas a parte. 

Los precios también van a variar dependiendo de la solución de pago y las funcionalidades que necesites.

Hay plataformas de pago que ofrecen múltiples soluciones: tarjetas, Paypal, pago en efectivo, depósito y transferencia bancaria, etc 

Es un paso imprescindible a la hora de crear una tienda virtual en Perú. Pues mientras más opciones de pago les ofrezcas a tus clientes, mayor probabilidad tendrás de concretar una venta.

Contratar a un experto de mantenimiento de tiendas online

Ahora hablemos de la mano de obra. Y es que si no tienes experiencia en e-commerce lo más probable es que requieras de la ayuda de un profesional del e-commerce o bien un desarrollador web para tareas más específicas. 

La labor de este profesional también influirá en el costo de tu tienda virtual. Pues es necesario tener a alguien que te ayude a modificar y arreglar algunos aspectos de tu tienda así como también corregir errores que puedan ocasionar que tu web se caiga y no funcione correctamente.

Gastos de envío

Una vez tengas tu tienda, tendrás que gestionar los proveedores logísticos que se encargarán de hacerle llegar tu producto a tu cliente. Esto es de suma importancia y debe estar arreglado incluso mucho antes de añadir los botones de compra a tu sitio web. 

Como sabrás, este coste es relativo.

Ya que en algunos casos, son los mismos clientes quienes asumen ese gasto y lo ven reflejado a la hora ver su factura digital. Mientras que hay otros e-commerce que prefieren asumir el gasto o bien cobrar el envío a partir de un monto determinado.

Si vas a crear una página web desde cero

Tienes la posibilidad de contratar a un experto en diseño y desarrollo web que levante tu proyecto desde cero.

 Y por desde cero nos referimos al nacimiento de una web, desde los códigos, pasando por la estética, SEO, etc. 

La ventaja de contratar a alguien que haga una web desde cero es que puedes pedirle que la personalice y modifique según desees. 

Tendrás más libertad a la hora de cambiar tu tienda virtual a diferencia de utilizar una plantilla predeterminada como por ejemplo a la hora de integrar nuevas funciones. 

Esto también te asegura que tu sitio web sea compatible con todos los navegadores y así tus clientes no tengan problema al cargar tu página. 

La magnitud de tu proyecto

También influye qué tan grande va a ser la tienda virtual que desees crear.

No es lo mismo abrir una tienda online para vender peluches que crear un marketplace en donde si o si necesitarás organizar las categorías, filtrar productos entre otras funcionalidades. Es lo mismo que en la vida real, una pequeña tienda en tu vecindario vs. un gran centro comercial.

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Por ello hemos lanzado Qempo Tienda, una plataforma de e-commerce intuitiva y fácil de utilizar para potenciar las ventas de emprendedores peruanos y sin procesos tediosos.

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  • Fácil de crear: Con Qempo Tiendas el vendedor podrá montar su tienda online en menos de 10 minutos. Solo tiene que registrarse, subir fotos de sus productos y listo.

 

  • Económico y accesible: El costo de crear una tienda online desde cero no baja de $1000 USD. Por tan solo S/100 soles al mes Qempo Tiendas proporciona a lo vendedores una plataforma para vender de forma ilimitada. Asimismo cuenta con una versión gratuita.

 

  • Gestión y programación de envíos: Qempo Tiendas te da la integración automática de envíos a tus clientes, así podrás programar tus envíos delivery con diferentes empresas couriers directamente por tu tienda virtual.

 

  • Pasarelas de pago integradas y encriptadas para máxima seguridad: No tendrás  que hacerse cargo de integraciones, instalaciones , ni procesos. Qempo Tiendas integra múltiples pasarelas de pago listas para utilizar de forma fácil.

 

  • Personalizable: Contamos con plantillas predeterminadas para que escojas el mejor estilo para tu e-commerce.

 

  • Delivery: Podrás escoger entre diferentes couriers para gestionar los envíos de tus productos.

 

  • Sin comisiones por venta:  Todas las ganancias totales se van a tu bolsillo. Solamente tendrás que cubrir únicamente el porcentaje por el costo de procesamiento de pago.

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