¿Quieres vender por Internet?. Apostamos a que la respuesta es sí, sino no estarías aquí ¿verdad?. Tener un e-commerce propio te llenará de beneficios, tus clientes podrán encontrarte en Internet, no tienes que competir con otros vendedores a diferencia de un marketplace y le da ese aspecto profesional, serio y confiable que necesitas para que tus clientes concreten una compra. Te vamos a enseñar cuáles son los pasos básicos e indispensables para crear una página web con tienda virtual. Así ya sabrás qué es lo que se tiene que hacer así como tener un checklist a la mano para elaborar un presupuesto. 

5 Pasos esenciales para crear una página web con e-Commerce

Elige un dominio corto, pegadizo y que vaya de acorde con tu tienda virtual

El dominio es el nombre con el cual tu página es identificada. Es ese URL que colocas en el buscador cuando quieres entrar a una web.

 Por ejemplo: cuando quieres hacer una compra en Amazon, simplemente colocas www.amazon.com en el navegador. En el mundo físico, es equivalente a la dirección de una tienda. 

Para tener tu propio dominio web es necesario que elijas a una empresa proveedora de registro de dominios. 

Ellas son las que se encargan de darte la identidad de tu sitio web. Cuentan con diferentes planes de pago que están sujetos a la duración de tu dominio web. 

Tips para escribir un buen dominio:

  • Que sea fácil de recordar.
  • Que represente a tu marca/tienda online.
  • Sin guiones ni números (a menos que tu marca lleve un número).
  • Ingresa a whois en el buscador para verificar que el nombre de tu dominio no ha sido registrado por otra página.
  • Tomate un tiempo prudente para escoger el nombre de tu dominio, ya que será la carta de presentación de tu tienda por mucho tiempo.
  • Procura elegir extensiones de dominios que acaben en .com: Ya están instaladas en la mente de las personas, son más fáciles de recordar y no tienen limitación geográfica. 

Comprar un hosting amplio 

Un paso indispensable para que tu tienda online funcione correctamente, no sufra de caídas inesperadas y sea veloz es contar con un buen hosting.

El hosting es como alquilar un local para abrir negocio pero en internet. Se encarga de alojar todos los archivos, contenidos y datos  necesarios como:

  • Artículos de blog.
  • Imágenes.
  • Vídeos.
  • Productos de tu e-commerce.
  • Textos.
  • Incluso te permite alojar múltiples sitios web al mismo tiempo. 

Asimismo, el hosting permite que tu web esté disponible a todo el tiempo para cualquier usuario que desee ingresar.  Sin el hosting, es imposible que un cibernauta visualice tu e-commerce y todo lo que tiene que ofrecer.

Normalmente, a la hora de comprar un dominio hay algunas empresas que te ofrecen hosting + dominio como un paquete. Pero también puedes conseguirlo de forma individual. 

Existen diferentes suscripciones para adquirir un hosting para crear una tienda virtual con tienda online. El costo dependerá de cuánto tiempo desees tener activo el hosting así como su capacidad de almacenamiento.

Es importante que verifiques que tu proveedor de hosting te garantice el suficiente espacio para que tu e-commerce goce de buena conexión y velocidad. Esto es indispensable porque , si un usuario entra a tu web y ve que se demora en cargar, abandonará tu página rápidamente sin siquiera ver tus productos.  

Servicio de CMS para e-Commerce 

Si quieres empezar a vender sin tener que lidiar con temas técnicos, puedes contratar servicios de tiendas online como Shopify o WooCommerce. Sin embargo, si quieres tener un poco más de libertad y montarlo tu mismo puedes utilizar un CMS para e-commerce.

Para crear una página web con tienda virtual tendrás que contratar un CMS para e-commerce. Podrás encontrar distintas opciones gratuitas y aptas para personas con poco conocimiento técnico. Además, al ser herramientas de código libre podrás modificar y extender determinadas  funcionalidades ya sea por tu cuenta o adquiriendo el servicio de un profesional en e-commerce.

Si tu proyecto de tienda virtual es de baja complejidad, algunas buenas opciones para comenzar son:

  • Prestashop.
  • WordPress.
  • Magento.
  • Shopify.
  • Qempo Tiendas.

 Certificado SSL

Adquirir un certificado SSL es un paso indispensable a la hora de crear una página con tienda virtual. Se trata de un sello digital que autentifica, valida y garantiza la identidad y  seguridad de de un sitio web y cifra la información que se envía al servidor. Es una señal que le dice al cliente: ‘’oye, estás en un sitio 100% real y seguro».

Sin este distintivo,tu e-commerce podría percibirse se percibe como una página dudosa, poco confiable y hasta falsa. Recuerda que los usuarios aún sienten recelo al comprar por internet, por lo que debes hacerles sentir seguros y confiados en todo momento.

Plataformas o pasarelas de pago 

Son soluciones que te permiten recibir pagos por internet, así como ofrecer a tus clientes diversas opciones de pago ( tarjeta, transferencia, depósito, etc). Disponer de una pasarela de pago fiable es necesario para asegurarle al cliente que sus datos de tarjeta estarán seguros, pues aquellos datos bancarios irán directamente a la entidad bancaria encargada de validar o rechazar la transacción. 

Existen diferentes pasarelas de pago, todas ella sujetas a distintos costos de integración al e-commerce, tarifas y comisiones por venta, así como herramientas adicionales. Estas son algunas de las plataformas para cobrar por Internet más populares y utilizadas en Perú:

  • Paypal.
  • SafetyPay.
  • Niubiz.
  • PayU.
  • MercadoPago.
  • Culqui.

Ahórrate todos estos pasos y crea tu e-commerce gratis en 10 minutos con Qempo Tiendas

En Qempo te liberamos de todas esos pasos y te entregamos tu propia tienda virtual totalmente hecha y lista para empezar a vender.

Qempo Tiendas, es nuestra plataforma de e-commerce intuitiva y fácil de utilizar para potenciar las ventas de emprendedores peruanos y sin procesos tediosos.

7 beneficios de usar Qempo Tiendas para vender por internet

  • Fácil de crear: Con Qempo Tiendas el vendedor podrá montar su tienda online en menos de 10 minutos. Solo tiene que registrarse, subir fotos de sus productos y listo.

 

  • Económico y accesible: El costo de crear una tienda online desde cero no baja de $1000 USD. Por tan solo S/100 soles al mes Qempo Tiendas proporciona a lo vendedores una plataforma para vender de forma ilimitada. Asimismo cuenta con una versión gratuita.

 

  • Gestión y programación de envíos: Qempo Tiendas te da la integración automática de envíos a tus clientes, así podrás programar tus envíos delivery con diferentes empresas couriers directamente por tu tienda virtual.

 

  • Pasarelas de pago integradas y encriptadas para máxima seguridad: No tendrás  que hacerse cargo de integraciones, instalaciones , ni procesos. Qempo Tiendas integra múltiples pasarelas de pago listas para utilizar de forma fácil.

 

  • Personalizable: Contamos con plantillas predeterminadas para que escojas el mejor estilo para tu e-commerce.

 

  • Delivery: Podrás escoger entre diferentes couriers para gestionar los envíos de tus productos.

 

  • Sin comisiones por venta:  Todas las ganancias totales se van a tu bolsillo. Solamente tendrás que cubrir únicamente el porcentaje por el costo de procesamiento de pago.

Crea tu primera e-commerce en Qempo Tiendas y empieza a vender desde hoy.

Regístrate aquí, dispara las ventas de tu negocio por internet y aumenta tus ingresos.