Comprar online de forma inteligente puede ser un desafío si no lo has hecho antes. Algunos beneficios incluyen poder adquirir artículos desde la comodidad de tu casa, encontrar productos que te hubiera tomado horas encontrar si ibas a un centro comercial o tienda física, poder conseguir mejores precios, etc.

Muchos compradores online experimentados tienen sus propios trucos y tips para aprovechar al máximo la facilidad de comprar por internet.

Y en este artículo, te revelaremos 5 reglas que siguen todos los compradores expertos en Internet:

5 tips de expertos para comprar online de forma segura e inteligente:

1. Compara los precios del producto que deseas de distintas tiendas

Al tener acceso a la web, puedes comparar el precio del producto que buscas en distintas tiendas. El producto seguirá siendo el mismo, sin embargo, el servicio de la tienda y el precio podría ser mejor o peor.

Lo más importante para seguir este consejo, es saber exactamente qué es lo que tienes en mente comprar para pensar en qué tienda lo podrían vender.

También debes tener en cuenta el costo que cobrará la tienda por enviártelo a casa, y también buscar sólo en tiendas que puedan hacer entregas a tu ciudad. De nada serviría conseguir una buena oferta que no llegue a la ciudad en donde vives.

Existen algunas herramientas y servicios con los que puedes comparar el producto que deseas con tan solo ingresar el nombre del producto que quieres.

2. Busca cupones o descuentos de la tienda en donde encontraste el mejor precio.

Una vez hayas encontrado la mejor opción de compra para el producto que deseas, procede a buscar cupones o descuentos especiales para la tienda en donde deseas comprar. Algunas tiendas ofrecen envío gratis si superas un monto de venta, otros ofrecen un porcentaje de descuento sobre el valor del producto, etc.

Es muy importante que la tienda que encontraste sea confiable y brinde un servicio de garantía por si tienes algún problema con el producto que quieres comprar.

3. Busca reseñas, análisis o comparativos del producto que quieres.

Es probable que exista una mejor opción al producto que quieres por el precio o las funcionalidades del producto. Busca reviews, análisis o comparativos en YouTube o Google para asegurarte de que el producto que quieres es la mejor opción para el uso que necesitas. Esto te ahorrará tiempo y dolores de cabeza si compras el producto por impulso para luego darte cuenta que existía una mejor opción o una alternativa más económica para el uso que requerías.

4. Investiga si la marca del producto que quieres lanzará una nueva versión pronto.

 

Cuando nuevos productos son lanzados al mercado, siempre las versiones anteriores son vendidos a un precio más económico para que las empresas puedan liquidar el stock que queda del producto antiguo, y así enfocarse en vender la nueva versión del producto.

Si ves que la marca del producto que deseas lanzará una nueva versión pronto, es una gran oportunidad para esperar a que el nuevo producto sea lanzado para analizar si es conveniente adquirir la nueva versión, o comprar la versión anterior a un precio descontado.

Este es el tip más importante para comprar online de forma inteligente. Porque suele pasar que compramos un artículo y a los poco meses sale un nuevo modelo con poca diferencia de precio.

5. Pruébate el producto en una tienda física antes de comprarlo.

Esta recomendación te ahorrará mucho tiempo por si te compras algo que no te queda o no era como lo esperabas.

Funciona muy bien para prendas de vestir, accesorios, etc. Lo mejor, es siempre probarte el producto físicamente para confirmar que te queda bien o era lo que esperabas antes de que hagas la compra por internet.

Por lo general, podrás ahorrarte hasta 50% del valor de venta de la tienda física si compras el mismo producto de forma online.

Por ejemplo, si encuentras unas gafas que te gustan, apunta el código o el modelo exacto del artículo y el precio de venta para que una vez que estés conectado por internet, puedas buscar el mismo modelo del producto que quieres en distintas tiendas para así encontrar el mejor precio. El producto será el mismo, lo único que cambiará es el precio de venta o el servicio de la tienda.

Piérdele el miedo a las compras por Internet y recibe tu paquete en la puerta de tu casa. Sin trámites y con garantía gratis de 3 meses.

En Qempo te traemos cualquier producto que desees de USA al Perú de forma rápida y segura. Nosotros nos encargamos de todos los trámites para que tu puedas relajarte.

Te ofrecemos garantía de 90 días (los gastos corren por nuestra cuenta). También puedes rastrear tu pedido en tiempo real. La cotización es gratuita y al instante.

Además, como tu paquete viene sano y salvo en la maleta de un miembro de nuestra comunidad confiable de viajeros, no habrá problemas con aduanas ni retenciones. Tranquilo, tú no tienes que recoger nada. Nosotros te llevamos tu paquete a tu casa u oficina.  ¿Compras fuera de Lima?. No te preocupes. Hacemos envíos a todo el Perú.

Cotiza gratis aquí.