Comprar online puede ser muy sencillo. Pero con tantas opciones y alternativas, puede volverse también muy peligroso. No todo lo que encuentras en la red es legítimo, por lo que te recomendamos revisar estos 5 consejos para comprar por Internet de manera segura antes de efectuar algún pago.

Evita que clonen los datos de tu tarjeta de crédito o comprar en tiendas no legítimas que podrían finalmente no entregarte el producto por el que pagaste.

5 consejos para comprar por Internet de manera segura ( y evitar que te roben)

1.Busca referencias de la tienda donde quieres comprar

Es importantísimo que valides si la tienda donde quieres comprar es realmente verídica. Hoy en día, cualquier persona puede crear una página web o una tienda virtual para ofrecer productos, por lo que te recomendamos que busques referencias en Google y redes sociales.

Si tienes algún conocido que haya probado el servicio, te ayudará muchísimo más pedirle la referencia directamente. En caso no conozcas a nadie, pero encuentres referencias de otras personas, escríbeles directamente en caso puedas hacerlo.

Si no tienes ningún conocido, una búsqueda en Google podrá brindarte buenas referencias por si alguna persona ha recibido lo que ha comprado satisfactoriamente o si la empresa es una tienda fantasma.

Aquí te compartimos una lista con 8 tiendas online confiables.

2. Solicita el número de registro de la compañía que vende los productos o servicios

Prueba el servicio al cliente de la empresa comunicándote con ellos y pidiéndoles que te brinden el número de registro de la compañía. Aprovechando la oportunidad, también es recomendable analizar el tiempo de respuesta y también si cuentan con una oficina o tienda física para poder reclamar, en caso algo salga mal.

Deberías poder obtener el número de registro de la compañía sin problemas, pues es un validador más que la empresa realmente existe.

3. Revisa información sobre los ejecutivos de la compañía

Una simple búsqueda en LinkedIn podrá detallarte quienes son los gerentes o fundadores de la empresa. Con esto podrás validar si la empresa es real, y también podrás conocer más sobre la trayectoria de los ejecutivos de la compañía.

Si la tienda en donde quieres comprar es verídica, es muy probable que puedas encontrar información profesional de los ejecutivos que encabezan la compañía y también conocer más sobre la historia de ella. Esto te permitirá tener más seguridad y confianza al comprar con la compañía que investigas.

4. Prueba comprando un producto o servicio de poco valor

Si pudiste validar la información de la empresa, pero aún no estás seguro si realmente funciona, prueba adquiriendo un producto o servicio de poco valor. Así tu riesgo será menor, y en caso tengas algún problema con tu pedido, podrás abrir un caso con el banco emisor de tu tarjeta de crédito y también podrás hacer la denuncia correspondiente.

Una vez pruebes con tu primera compra, podrás analizar en nivel del servicio y también si cumplen con lo que prometen.

Si hiciste la compra y no tuviste noticias sobre tu pedido, es importantísimo que trates de comunicarte con ellos y luego abras un caso con el medio de pago con el que pagaste.

En caso estés probando con tu primera compra, no hagas el pago en efectivo o por transferencia bancaria, pues no habrá ninguna entidad financiera con quien te puedas quejar en caso algo salga mal.

Sólo podrás abrir un caso de fraude si haces el pago con tarjeta de crédito.

5. Revisa si tu tarjeta de crédito tiene seguro para compras online

Los bancos emisores de las tarjetas de crédito ofrecen un seguro especial para las compras online. Asegúrate de tenerlo, pues te podrías ahorrar muchos dolores de cabeza, sobre todo si te roban la identidad o clonan los datos de tu tarjeta.

Por lo general, cobran un monto relativamente bajo de manera mensual, pero vale la pena en caso hagas varias transacciones online.

El seguro que ofrecen asegura que no utilicen tu tarjeta indebidamente, por lo que podrás abrir las quejas correspondientes en caso tengas algún problema con tu tarjeta o si hiciste una compra pero nunca te hicieron la entrega del producto o servicio.

Compra en cualquier tienda online de forma 100% segura y con garantía gratis desde Perú

En Qempo te traemos cualquier producto de las mejores tiendas de Estados Unidos al Perú. 

Te ofrecemos garantía de 90 días (los gastos corren por nuestra cuenta). También puedes rastrear tu pedido en tiempo real y tu pedido llegará a tu dirección en cualquier ciudad del país. Asimismo, la cotización es gratuita y al instante.

Además, como tu paquete viene sano y salvo en la maleta de un miembro de nuestra comunidad confiable de viajeros, no habrá problemas con aduanas ni retenciones. Te llevamos tu paquete a tu casa u oficina. Envíos a todo el Perú.

COTIZA GRATIS AQUÍ.