驴Le confiar铆as las ventas de tu empresa a un vendedor mediocre, cero persuasivo y que no sabe resaltar todo el valor de tu producto a tus clientes? Casi podemos escuchar el 鈥樷橬O鈥欌 que has dicho detr谩s de la pantalla. Ahora, queremos que vayas directamente a tu ficha de producto y nos digas si acaso no te parece que es la versi贸n virtual de ese vendedor tan poco eficiente.聽Si has asentido, d茅janos aliviarte dici茅ndote que esto es m谩s com煤n de lo que crees.聽Aunque con un poder inmenso para disparar las conversiones, redactar una ficha de producto convincente suele ser la actividad m谩s ignorada en las tareas de los e-commerce.

A menudo, las descripciones de producto son corrompidas por:

  • Textos d茅biles y vac铆os que no animan a vender ni al comprador m谩s compulsivo.
  • Descripciones 鈥樷檆opy & paste鈥欌 que aparecen en 100 p谩ginas diferentes.
  • Espacios en blanco o descripciones incompletas聽 que confunden la mente del cliente.
  • Textos est谩ndar con informaci贸n que brinda el proveedor.

Quiz谩s creas que una web bonita y productos geniales son suficientes para vender en piloto autom谩tico.

Pero 驴por qu茅 vas a tirar de un solo hilo?

Tu tienda online debe estar creada provocar conversi贸n durante todo el proceso de compra.聽

Y antes de llegar al carrito de checkout, tu cliente realizar谩 una parada muy importante: tu ficha de producto.聽

Por eso, necesitas que tus descripciones:

  • Activen el deseo de compra en tus clientes
  • Aumenten tus ingresos y estimule las conversiones en tu e-commerce
  • Te diferencie de tu competencia que siempre dice lo mismo

Ha llegado el momento de desterrar esas descripciones que no venden nada y comenzar a crear textos 茅picos para cada uno de tus art铆culos.

Y estos consejos para redactar fichas de producto que te regalaremos a continuaci贸n, te van a facilitar y ahorrar muchas horas de trabajo.聽

8 Tips para redactar una ficha de producto que agote el stock de tu tienda online

Escribe de forma clara, natural y sencilla

Un grave error que se comete con frecuencia es utilizar lenguaje t茅cnico y sofisticado para 鈥樷檌mpresionar al cliente鈥欌. Cuando lo que realmente conecta con ellos es una escritura sencilla, personal, y clara.

隆No te coloques en un pedestal y habla de t煤 a t煤 con el cliente!

H谩blale de manera conversacional, como si estuvieses recomendando un producto que te encant贸 a un amigo.

Entablar una conversaci贸n mental con tu cliente en las fichas de producto genera una conexi贸n inmediata.. Lo mantiene leyendo y por un momento olvida que se trata de una p谩gina de ventas. No est谩 frente a un mont贸n de texto promocional y fr铆o, sino聽

Resuena con tu cliente utilizando su propio lenguaje聽

Hay nichos de productos que tienen una clientela con una manera particular de comunicarse. Una clase de c贸digo que solo ellos comprenden. En sectores como gaming, moda, belleza suelen utilizarse muchas frases que en otro contexto de seguro no tendr铆an sentido.聽

Si has identificado un 鈥樷檖atr贸n de comunicaci贸n鈥欌 en tus clientes, aprov茅chalas para usar sus jergas y frases comunes dentro de las fichas de tu producto.

Describir tus productos con las mismas palabras que ellos utilizan har谩 que sientan que realmente los comprendes, que eres parte de ellos y sobre todo, que eres referente en tu sector.聽

Prioriza beneficios en lugar de caracter铆sticas

Los beneficios trasladan al cliente a ese lugar feliz a donde quiere llegar. Le habla de resultados concretos, de c贸mo su vida va a cambiar despu茅s de usar tal producto.聽

Por ello, darle m谩s atenci贸n a los beneficios en vez de enumerar una lista de caracter铆sticas aburridas, resulta persuasivo y atractivo para el usuario.

Una buena pr谩ctica es colocar primero el beneficio y despu茅s soltarle la caracter铆stica. Adem谩s, ayuda a educar al cliente y clarificar informaci贸n que probablemente le confunda:

Ejemplo:

Te toca vender unos aud铆fonos con una super tecnolog铆a de sonido. Entonces podr铆as colocar algo como: Disfruta de un sonido n铆tido y potente como en un concierto gracias a la nueva tecnolog铆a鈥

Y as铆 sucesivamente dependiendo de tu sector y el tipo de producto que vendas.聽

Aqu铆 te enlistamos unas preguntas que debes responder a tu cliente en todas tus fichas de producto.聽

Gu谩rdalas y tenlas a la mano a la hora de ponerte a redactar tu pr贸xima ficha de productos:

  • 驴Cu谩les son los mayores beneficios que ofrece tu producto?
  • 驴Para qu茅 sirve tu producto?
  • 驴C贸mo va a cambiar la vida de tu cliente despu茅s de usarlo?
  • 驴Por qu茅 es diferente al de la competencia?

Resuelve todas las dudas en tu ficha para que tu cliente no busque informaci贸n en otro lado

Vas a tener que lucirte con tu ficha de producto. Si por rapidez o falta de tiempo escribes una ficha de producto incompleta o d茅bil, corres el riesgo de que tu cliente salga en b煤squeda de m谩s informaci贸n por Google.聽

Y si encuentras la tienda de tu competencia, que vende el mismo producto que t煤 pero con el mismo producto pero con las respuestas que estaba buscando, 驴a qui茅n crees que le va a comprar?

Incluye todos los datos que consideres relevantes a la hora de redactar tu ficha de producto Recuerda que un cliente seguro y sin dudas en la cabeza es un cliente con la billetera abierta.聽

Testimonios para reforzar la decisi贸n del cliente

Recuerda la 煤ltima vez que hiciste una compra online de un producto que te interesaba pero no conoc铆as. Navegaste por todo el Internet buscando informaci贸n, espec铆ficamente testimonios de usuarios que ya hayan probado dicho producto.

L贸gico.

Las personas quieren sentir seguridad al comprar, pues nadie quiere arrepentirse ni recibir un art铆culo que no cumpli贸 sus expectativas.聽

Por eso, muchas veces el cliente no toma la 煤ltima decisi贸n hasta que ve un testimonio que alivie sus miedos.

Aqu铆 es donde entran en juego la prueba social o testimonio para redactar fichas de producto.

Agregar un espacio de rese帽as o comentarios en la que tus clientes anteriores puedan valorar y dejar opiniones positivas de tu producto puede aumentar las conversiones en tu tienda. Es el empuj贸n que necesitan tus clientes nuevos para cerrar una venta.聽

Y es que al ver que tantas personas tienen experiencias buenas querr谩 probarlo por s铆 mismo.聽

Tu cliente pensar谩: 芦toda esta gente habla maravillas de tal producto, no hay manera de que sea malo禄

Si quieres comprobar el poder del testimonio en ficha de productos, f铆jate en Amazon. Aunque es un e-commerce prestigioso y reconocido mundialmente tiene un apartado en cada uno de sus productos para que los compradores opinen sobre el.聽

Palabras clave para posicionarte en Google

Aplicar t茅cnicas de SEO a tu ficha de producto es igual de importante que agregar keywords a textos de tu blog o p谩ginas de venta

Investiga cuales son esos t茅rminos o palabras que ingresan los usuarios para buscar tu producto o con qu茅 palabras los relacionan.聽

Por poner un ejemplo, digamos que tu tienda online vende productos naturales para el cuidado de la piel.

Entonces, tendr铆as que buscar cu谩les son las palabras relacionadas a este tipo de productos para incluirlas en tu ficha de descripci贸n.聽

El SEO o posicionamiento web no solo cubren los textos de tu blog o p谩gina principal, tambi茅n tienes que incluir keywords dentro de tu ficha de producto.

聽As铆, cuando un usuario busque un producto en espec铆fico, tu ficha aparecer谩 en las primeras posiciones.聽

Visibiliza tu llamada a la acci贸n

No puedes presentarle a tu cliente una ficha de producto irresistible y luego complicarle la vida al no ser claro con la llamada a la acci贸n.聽

El bot贸n de CTA debe ser altamente visible y guiarlo a una acci贸n determinada: comprar ahora, meter al carrito,etc.聽

Procura no colocar otros botones que compitan con la llamada a la acci贸n. Si deseas a帽adir botones a tus redes sociales h谩zlo de forma sutil, con un tama帽o menor聽 y de preferencia de mismos colores para que no distraigan al cliente.聽

Storytelling para tu producto

Redactar una ficha de producto involucra gran cantidad de recursos narrativos y persuasivos. Pero si pudi茅semos recomendarte uno ser铆a definitivamente el Storytelling.

El Storytelling es una t茅cnica que consiste en narrar historias que conecten emocionalmente con el usuario.

Apela a las emociones y sentidos de tus usuarios creando una historia interesante alrededor de tu producto.聽

Aplicar este recurso publicitario a tus textos mantendr谩n a tus clientes enganchados, a sentirse protagonista, identificarse con tu producto y a imaginar c贸mo se sentir铆a tenerlo en manos.聽

Adem谩s, los datos afirman que el 80% de compras son emocionales, mientras que el 20% son racionales.

Si聽 la historia de tu ficha de producto llega al coraz贸n de tu cliente, habr谩s ganado.

Conclusi贸n:

Las fichas de producto, a trav茅s de textos convincentes, tienen el poder de gu铆ar a tus clientes a una acci贸n determinada. Aunque parezca un arduo trabajo el redactar descripciones para cada uno de tus productos, los resultados compensar谩n con creces tus esfuerzos. Si aplicas estos consejos para tus futuras descripciones, ver谩s cambios positivos en tus ingresos y ventas. 隆No lo dejes para despu茅s!