¿Cómo crear un e-commerce para mí negocio en internet?: Conoce nuestra guía fácil y rápida para emprendedores que se lo toman en serio.

Antes de comenzar, nos sentimos felices que tengas esas ganas de cumplir tus sueños a través del Internet.

Estás abriéndote camino a mejores oportunidades de aumentar tus ingresos, hacer crecer tu emprendimiento y cumplir tus sueños.

Además, tener una tienda online aumentará la credibilidad de tu negocio, ya que una página bonita con buenos productos es irresistible.

Ahora a lo que viniste.

A continuación, te contaremos los 6 pasos más importantes que debes seguir para montar tu e-commerce y vivir de tus ingresos en Internet.

¿Cómo crear un e-commerce para mi negocio en internet?: Guía de 6 pasos para emprendedores peruanos

1.Elige el nombre de tu dominio

El dominio es aquel nombre que le colocas a tu e-commerce. Tiene que ser único y llamativo. Con este nombre las personas podrán reconocerte y buscarte por Internet con facilidad. 

Tips para escoger un dominio perfecto:

  • Tiene que ser el nombre de tu marca o negocio: Aunque suene obvio lo recalcamos. Todas tus plataformas deben llevar el mismo nombre para evitar confusión.
  • Nombre corto y fácil de recordar: Amazon, eBay, Wish , etc. ¿Ves como la mayoría de e-commerce exitosos tienen nombres simples?.

2. Escoge la plataforma de e-Commerce adecuada para tu empresa

Tienes que conocer que en el mundo del e-commerce existen 2 tipos de plataformas :

  • Las de código abierto
  • Las de código cerrado

Para escoger una u otra va a depender de que tan bien domines algunas partes técnicas del Internet. Estas son sus diferencias:

Plataformas e-commerce de código abierto:

Aunque con este tipo de plataforma puedes modificar tu tienda online a tu antojo y disponen de varias integraciones, pueden ser un dolor de cabeza si es que no cuentas conocimientos técnicos y de programación. 

Las plataformas de código abierto son utilizadas mayormente por grandes empresas con un departamento de informática. 

Estas son las plataformas de código abierto más usadas:

  • WordPress
  • PrestaShop
  • WooCommerce
  • Magento

 Plataformas e-commerce de código cerrado:

Este tipo de plataforma es perfecto por si eres una pyme, emprendedor o vas a comenzar un negocio. 

Se trata de una herramienta que funciona con el formato Sacas( Software a Service o SoftWare como un servicio).

Cuenta con plantillas autogestionables y lo mejor es que no necesitas conocimientos técnicos ni informáticos para utilizarla. Con este tipo de plataforma de e-commerce puedes montar tu tienda online fácil y rápido. 

Estas son las plataformas de código cerrado más usadas: 

  • Shopify
  • Wix

3. Pasarelas de pago : ¡A cerrar esa venta!

Si te preguntas : ¿cómo crear un e-commerce para mí negocio en internet? , uno de los elementos más importantes es contar con una pasarela de pago.

Una pasarela de pago es un servicio brindado por un proveedor facilitan las transacciones a los clientes. Ofrecen una conexión segura entre la e-commerce y el usuario comprador.

De la misma forma que en un negocio local, en la que tus clientes pueden pagar con Visa, MasterCard, etc, una plataforma de pago les permitirá a tus clientes comprar con el medio que más se le acomode. 

Lo usual es que una sola pasarela de pago acepte transacciones de múltiples bancos y tarjetas. No obstante, también puedes integrar distintas pasarelas de pago dentro de tu tienda online.

De esta manera,  si surge algún error con alguna de ellas, tu cliente podrá elegir otra opción. Así tu cliente consigue una buena experiencia y tú no pierdes ninguna venta.

4. Fotografías atractivas de tus productos para enamorar a tus clientes

Una fotografía de tu producto puede impulsar a que un usuario haga click en el carrito de compras. Así como también a irse de tu tienda online. Por ello, es importante que tu e-commerce cuente con fotos atractivas e irresistibles.

Si tienes la posibilidad de sacar fotos profesionales de tus productos, hazlo lo más pronto posible. De lo contrario también puedes tomar imágenes atractivas de tus artículos utilizando tu celular.

Tips para tomar buenas fotos para tu e-commerce:

  • Cuida el fondo de tus fotografías: Este tiene que permitir resaltar tus productos. Puede ser un fondo clásico color blanco. También puedes jugar con otros elementos para mostrar la personalidad de tu marca a través de tus fotografía.
  • La iluminación es clave: Una mala iluminación puede arruinar una buena fotografía. Trata de hacer sesiones a tus productos en espacios iluminados o preferiblemente en el día. incluso puedes ponerte ma creativo e incorporar otros elementos.
  • Utiliza apps o programas de edición de fotos:  Nunca está demás retocar las fotos de tus productos. Esto te permitirá ajustar y corregir pequeños errores de iluminación, contraste e incluso modificar colores. Puedes usar softwares como Photoshop o Lightroom, pero si estas plataformas de te complican también existen muchas apps gratuitas con filtros predeterminados. Eso sí, utiliza un mismo estilo de edición para todas tus fotos. Una estética uniforme siempre se verá más atractiva ante los ojos de tu cliente.

5. Fichas de producto con descripciones específicas y persuasivas

La ficha de producto es una de las partes más decisivas de un e-commerce. En este espacio tus clientes podrán conocer todo acerca de tu producto y en base a ello, decidirán comprarlo.

Describe tu producto a la perfección.Aquí no vale guardarse ninguna información. Los clientes necesitan respuestas rápidas y si ven que la descripción de tu producto está incompleto o no les dice nada interesante se irán a tu competencia que si los tienes.

¿Cómo escribir una ficha de producto seductora en tu e-commerce y que despierte el deseo de compra de tus clientes?

    • Detalla información importante: Modo de uso, fecha de caducidad, colores, tallas, tiempos de envío, devoluciones, garantías, etc.
    • Céntrate en los beneficios que aporta tu producto: Describe cómo tu producto puede solucionarle la vida a tu cliente en vez de relatar sus características. Si se trata de un producto complejo que requiere de ellas, escríbelas pero explica los beneficios que le traerá a tu cliente. A nadie le importa
    • Escribe para Google: Utiliza el Posicionamiento Web SEO para que tus clientes encuentren tus productos en los buscadores.
    • Acompaña tus fichas con fotos, vídeos o testimonios

6. Apóyate en la publicidad online para promocionar tus productos

Una de las formas más rápidas de atraer tus primeros es clientes a tu e-commerce  es a través de la publicidad digital. 

Invertir en publicidad online no solo te permitirá aparecer en los primeros lugares de Google, sino también te ayudará llegar al público adecuado, pues te permite segmentar de forma ultra específica. Además, puedes ver tu retorno de inversión y es medible.

Tips de publicidad digital para atraer tus primeros clientes y cerrar ventas:

  • Investiga en dónde se encuentra tus potenciales clientes e invierte publicidad en dichas plataformas: Facebook, Instagram, Google, E-mail marketing, etc.
  • Emplea material audiovisual: Tienes que hacer atractiva tu publicidad. Utiliza fotos, videos, carruseles de imágenes o gifs. Prueba distintos formatos y descubre cuál te funciona mejor. e.
  • Conocer a tu público es la clave: Crea un perfil de tu cliente ideal y centra todos tus esfuerzos en llegar a él. Investiga sus redes sociales favoritas, preferencias, necesidades , gustos, etc. Interactúa con ellos y responde sus dudas sobre tu producto y servicio. Esto te ayudará a conectar con tus potenciales clientes, mejorar tu visibilidad y llegar a más personas.
  • Define tu target: No trates de venderle a todo el mundo sino a aquellos que realmente encajan con los productos que ofreces.Crea un perfil de tu cliente ideal y centra todos tus esfuerzos en llegar a él. Segmenta tu público teniendo en cuenta aspectos demográficos, preferencias, sexo, edad, etc.

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