¡Aplica el hazlo tú mismo!.Tú como negociante conoces a la perfección lo importante que es hacer las cosas por tu propia cuenta. Por ello, en vez de contratar a un desarrollador web independiente, estás aquí buscando los mejores CMS de e-commerce para crear tienda online en Perú.

Como ya podrás sospechar, un CMS o gestor de contenidos para e-commerce permite armar una tienda virtual sin tener que romperte la cabeza con los códigos. 

Gracias a este software podrás añadir, eliminar y modificar la información de tu tienda virtual sin tener la más mínima noción de desarrollo web (o con muy poca experiencia).

    • Son rápidos de montar: Indispensable por si quieres comenzar a vender desde ya. Su desarrollo es más veloz y sencillo a comparación de crear una tienda desde cero.
    • Cuentan con interfaz personalizable: Tendrás a tu alcance gran cantidad de plantillas para darle a tu tienda virtual un aspecto visual que te haga ver profesional y confiable. 

 

  • Disponen de una gran comunidad: Al tener una gran cantidad de usuarios que utilizan sus servicios, podrás encontrar fácilmente tips y soluciones a los problemas que pudiesen presentarse en su uso.
  • Económico: Contratar a un profesional de desarrollo web puede no ser muy rentable por si eres un emprendedor o pequeña empresa. Los CMS son una alternativa con la que podrás montar una tienda virtual profesional por un precio módico. 

 

  • Escalable: Algunos gestores de contenido para e-commerce están pensados para crecer y permitirte ampliar tu tienda virtual en el futuro. 

Ahora que ya conoces algunos de sus beneficios, ¿te parece si te contamos cuáles son las mejores y más populares plataformas que utilizan los negocios online de éxito?

Los 6 mejores CMS de e-commerce para crear tu primera tienda online en Perú 

WooCommerce

Es uno de los gestores de contenido para tiendas virtuales más populares y queridos. De hecho, más del 40% de tiendas digitales del mundo están desarrollados con WooCommerce.

Entre sus beneficios tenemos:

  • Gratis: Es un plugin de instalación gratuita que tiene como función crear tiendas online dentro de páginas web creadas en WordPress. 
  • Flexible y de código abierto: Eso significa que está en constante mejora, corregimientos y actualización por parte de miles de programadores. 
  • Rápida instalación: Para empezar a vender cuanto antes.
  • Dispone de variedad de complementos y funciones:Para mejorar la experiencia de compra de tus clientes.
  • Intuitivo y sencillo de manejar: Apto para el más principiante. 
  • Admite diferentes formas de pago: Para ofrecerle más facilidades de pago a tus clientes.
  • Variedad de plantillas o templates: Que son personalizables a través de código. 

Desventajas:

  • Pensado para tiendas online pequeñas: Si eres un comercio muy grande te resultará muy insuficiente.
  • Configuración complicada: Si bien instalarlo es sencillo, el problema recae en su configuración si es que eres principiante. 
  • Sin seguridad ni hosting incluido: Tu tendrás que hacerte cargo de ambas de forma independiente.
  • Debes tener conocimientos básicos de WordPress: Aunque no es una tarea titánica, si te llevará algo de tiempo y práctica dominar los aspectos esenciales de WordPress.

PrestaShop

Millones de personas han utilizado PrestaShop para crear su primera tienda virtual sin necesidad de ser un experto.  

Echemos un vistazo a sus beneficios:

  • Fácil de instalar: Incluso si no tienes ni el más mínimo conocimiento en instalar un software, PrestaShop se presenta como uno de los CMS más sencillos e intuitivos de empezar a utilizar.
  • Código abierto: Eso significa mayor flexibilidad en modificaciones de código.
  • Panel sencillo y navegable: Entrar al panel de control de Prestashop se asemeja más a un camino recto y despejado que a un laberinto. Es intuitivo y te permite ingresar fácilmente a sus herramientas.
  • Seguridad SSL: PrestaShop ya incluye un certificado de seguridad SSL para darle confianza a tus clientes.
  • Personalizable: Este CMS de e-commerce para crear tienda online en Perú tiene como principal ventaja su gran variedad de plantillas y temas para crear una a tienda digital distintiva y llamativa fácilmente.
  • Módulos: PrestaShop es conocida por ofrecer módulos o herramientas para personalizar aún más tu tienda virtual. Por ejemplo, un módulo para que tus clientes se contacten directamente contigo mediante Whatsapp desde tu e-commerce.

Desventajas:

  • Lento después de 10 mil productos: Algunos usuarios han manifestado que el CMS se ralentiza después de superar el catálogo de 10 mil productos. Así que si tu tienda apunta a crecer exponencialmente a través de Internet o ser un marketplace, quizá no sea lo adecuado. 
  • La mayoría de módulos son de pago: Y mientras más módulos o herramientas adicionales necesites, mayor será tu presupuesto a destinar. Lo cual, en ciertas ocasiones, no resulta muy rentable.
  • Actualizaciones con errores frecuentes: Actualizar en PrestaShop puede resultar una auténtica ruleta rusa. Podrás ver el aviso de actualización pero esto no es garantía de que no disponga de errores o que no sea compatible con tu tienda virtual. 

Magento

Magento es otro gestor de contenidos que también podrás emplear para crear una tienda online en Perú y digitalizar tu negocio.

Repasemos sus principales beneficios:

  • Orientado para dispositivos móviles: Magento ha sido pensada para que las tiendas se visualicen de forma eficiente y correcta en los smartphones y en adaptar los procesos al mismo.
  • Optimización SEO avanzada: Esta plataforma permite a los expertos en SEO o posicionamiento web aplicar distintas estrategias fácilmente para que tu tienda virtual aparezca en los primeros resultados en los buscadores.
  • Potente y escalable: El CMS Magento admite hasta 1.000.000 de productos y gestionar 80.000 pedidos por hora. 
  • Seguridad robusta: Magento resalta también por permitir administrar múltiples niveles de permisos de seguridad.
  • Código abierto: Tendrás acceso a la modificación del código y diversas herramientas desarrolladas por la comunidad de Magento.

Y sus inevitables desventajas:

  • Coste alto para medianas/ grandes empresas: Si bien Magento es una opción más que ideal para pequeñas empresas y emprendimientos online, las empresas con mayor crecimiento que escojan la versión de paga deberán enfrentarse a un precio no necesariamente económico. 
  • No cuenta con hosting o alojamiento propio: Tú tendrás que contratar este servicio aparte.
  • Complejo de entender: Manejar Magento con poco conocimiento técnico es una hazaña. No es recomendado para principiantes.
  • Se necesita un servidor potente: Para que no existan demoras en la carga del sitio.

Shopify

Si le preguntas a la mayoría de dueños de e-commerce con qué plataforma o CMS ha creado su tienda virtual, hay una gran probabilidad que surja el nombre de Shopify, pues es la más famosa a nivel mundial. 

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Rapidez y practicidad: Dicha plataforma te guía durante el proceso de configurar tu tienda online en Perú. Desde la personalización hasta añadir productos al catálogo.
  • Gran cantidad de apps y comunidad: ¿Necesitas una solución específica para tu tienda virtual?. Date una vuelta por la tienda de aplicaciones de Shopify y encuentra herramientas gratuitas y de pago. 
  • Seguridad sobresaliente: El sistema de seguridad de Shopify funciona de la misma manera que las transferencias electrónicas en bancos. 
  • Variedad de plantillas: +100 plantillas profesionales y adaptables a cualquier dispositivo para personalizar tu tienda virtual.
  • Hosting incluido: No tendrás que contratar un servicio de hosting externo para almacenar tus contenidos y catálogos. 
  • Actualizaciones automáticas: No tendrás que preocuparte por actualizar el CMS ya que este lo hace por sí mismo. 
  • Soporte 24/7: El equipo de soporte de Shopify se encuentra disponible las 24 horas del día para ayudarte con tus dudas, problemas o consultas.

Desventajas:

  • Soporte exclusivamente en inglés: A pesar de tener un equipo de soporte accesible en tiempo, en cuestión de idioma podría ser un problema si es que no dominas o tienes un nivel básico de inglés.
  • Es de código cerrado: Lo que significa que tendrás que pagar para usarlo. 
  • Mensualidad: Shopify cuenta con 4 planes de pago. El más básico va desde los $30 USD y el más avanzado llega a los $299 USD.
  • Comisiones: Si utilizas una pasarela de pagos diferente a Shopify Payments, deberás pagar obligatoriamente una comisión sobre el importe de la venta. Esta comisión varía desde el 0,5% hasta el 4% Asimismo, al utilizar Shopify Payments también tendrás que pagar una comisión por cada transacción realizada. 

Wix

Wix, además de permitir crear páginas web profesionales, te ofrece la opción de montar un e-commerce en pocos pasos y sin conocimientos técnicos. 

Ventajas:

  • Optimización automática para dispositivos móviles: Este CMS hace énfasis en el aspecto responsive para que tu tienda online se muestre correctamente a los usuarios que ingresen en sus celulares.
  • Arrastra y suelta: Su interfaz intuitiva te permite personalizar el estilo de tu tienda tan solo al soltar y arrastrar los elementos.
  • Amplia gama de plantillas: Con Wix tendrás más de 100 plantillas creadas por diseñadores profesionales para elegir la estructura de tu tienda sin conocimientos técnicos. 
  • Hosting gratis en su versión premium: El almacenamiento ya viene incluido en el plan de pago de Wix.
  • Buena atención al cliente: Este CMS para e-commerce tiene atención al cliente las 24 horas y 7 días a la semana.

Desventajas

  • Si cambias de plantilla perderás todo lo de tu tienda online:  Si en algún momento quieres cambiar la plantilla de tu e-commerce perderás todo el contenido colocado y tendrás que volver a cargarlo.
  • Versión premium costosa: Y no te ofrece mucho en comparación a otros CMS y plataformas líderes del mercado.
  • No es el mejor amigo del SEO: Aunque Wix se encuentra en constantes mejoras para optimizar su posicionamiento web, aún sigue siendo deficiente de cara al SEO, lo cual es indispensable si quieres ganar visibilidad y que los usuarios encuentren tu tienda online en los primeros resultados de los buscadores.

TiendaDA

TiendaDA es nuestra una plataforma para crear tiendas online enfocada en emprendedores y micro empresarios peruanos. Con ella, podrás montar tu primera tienda virtual en tiempo récord y sin dolores de cabeza.

Estos son sus beneficios:

    • Intuitiva y rápida de crear: Nuestra plataforma te permite crear tu tienda online en menos de 10 minutos. Solo necesitas registrarte para comenzar a vender.
    • Económico y sin contratos: La versión premium de TiendaDA solo necesita una inversión de S/100 soles al mes. Además no está sujeta a contratos y puedes cancelar su uso en cualquier momento sin penalidades.
    • Versión gratuita: TiendaDA también dispone de una versión gratuita.
    • Cuenta con pasarelas de pago integradas: No necesitas adquirir una solución de pago adicional. TiendaDA incluye pasarelas de pago completamente seguras y encriptadas para mayor seguridad en tus transacciones. 
    • Personalizable: Esta página para crear tienda virtual en Perú tiene múltiples plantillas predeterminadas para elegir el mejor look para tu e-commerce.
    • Te conecta directamente con couriers para envíos: Desde TiendaDA podrás ponerte en contacto con los mejores servicios de delivery del país para gestionar el envíos de tus productos. 
    • Sin comisiones por venta: Todas las ganancias totales se van a tu bolsillo. Solamente tendrás que cubrir únicamente el porcentaje por el costo de procesamiento de pago.

Regístrate en TiendaDA y pruébalo gratis aquí.