Debido a la pandemia,  hoy en día las ventas en tiendas físicas están completamente paralizadas. Tendremos un periodo muy largo en el que las restricciones serán la barrera de cualquier comercio y usuario para poder vender o adquirir cualquier producto. 

Existe una estadística que parece increíble: Desde el 2009 hasta el 2019, las ventas por internet se incrementaron de 5% a 15%, es decir, tuvieron un crecimiento de 10% en 10 años. En solo los 4 primeros meses de este año, las ventas por comercio electrónico se incrementaron 10% más, es decir, las ventas por internet crecieron en 4 meses lo mismo que crecieron en los últimos 10 años.

Si eres una persona que tiene una tienda física, vende por redes sociales o piensas iniciar tu negocio, aquí te explicaremos cuáles son los principales beneficios de tener tu propia tienda virtual.

10 increíbles beneficios de tener una tienda online para tu negocio o emprendimiento

1. Ventas 24/7 

Una de las restricciones que tiene una tienda física es que la atención al cliente es limitada y depende mucho de la capacidad humana para poder abrir y cerrar una tienda. Normalmente, cualquier tienda física tiene un horario de atención fijo y tienen días en los que están cerradas.

Una tienda virtual te permite atender las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. No existirán días festivos ni feriados que disminuyan tus ventas, estarás 100% disponible para tus clientes, el principal motor con el que se mantiene vivo tu negocio.

2. Los costos se reducen al mínimo

Probablemente el mejor beneficio de tener una tienda virtual. Ponte a pensar los costos que requiere mantener tu tienda física. Alcosto del local, súmale los gastos de luz, agua, teléfono, internet, instalación, mueblería, iluminación, cámaras de seguridad, personal de seguridad, personal de ventas, personal de limpieza, etc. ¿Calculaste el costo? ¡Es altísimo!

Ingresar al mundo de la tecnología te permite reducir el costo de exactamente todos los elementos detallados líneas arriba. Sí, todos. Solo tendrás que cubrir los gastos de suscripción de tu plataforma virtual, que es un valor mínimo comparándolo con todo lo que se gasta en el mantenimiento de una tienda física.

3. No requieres local comercial

Pensando en el punto anterior, el local de tu tienda es el costo más alto que tienes, ¿verdad? Pues existe una excelente noticia, no lo requieres para vender por internet. Puedes vender desde la comodidad de tu casa, almacenando tus productos en algún espacio libre que tengas.

Claro, esto aplica si tu negocio es pequeño. Si tienes un negocio más grande, la noticia sigue siendo positiva. El alquiler de un almacén cuesta solo el 10% de lo que cuesta el alquiler de un local comercial, por lo que con un almacén será suficiente para  guardar los productos que venderás desde tu tienda virtual.

4. No necesitas personal

Ese personal, que hace una gran labor de ventas y atención al cliente, será reemplazado por la tecnología.

Ahora existen muchas herramientas que, por un costo mensual realmente bajo, reemplazan todas las funciones que puede hacer una persona que atiende en una tienda física.

¿Te imaginas escribirle un mensaje a una tienda virtual y que te responda un robot? Bueno, eso ya existe y puede estar incluido en tu plataforma. Su nombre es chatbot y automáticamente le da respuestas instantáneas a las preguntas de tus clientes.

5. Vendes desde cualquier lugar del mundo

Uno de los grandes beneficios de tener una tienda virtual es que no existen barreras. Seguramente has hecho o conoces a alguien que haya hecho una compra de alguna tienda de China. ¿Alguna vez te imaginaste que un ciudadano chino haga una compra de tu tienda? ¿No puedes salir de viaje porque descuidas tu negocio? Bienvenido al mundo 2.0. Teniendo una tienda virtual, no importa donde estés ubicado geográficamente, podrás vender desde donde y a donde quieras. 

6. Puedes vender a todo el país

Si tenías una tienda ubicada en alguna ciudad específica, debes saber que tus clientes se limitaban a dicha ciudad. Sonará duro, pero tu negocio no lo conoce nadie fuera de tu localidad.

Sin embargo, eso ya no será un problema. Al tener una tienda virtual, expandirás tus ventas exponencialmente. Ahora podrás tener clientes de todo el país. Si tu duda es cómo les harás llegar tus productos, debes saber que existen muchas empresas que te permitirán hacer envíos a cualquier lugar. Es momento que tu negocio se haga conocido en todas partes y aumentar aún más tus ventas.

7. Conocerás mejor a tu cliente

La tecnología te permite saber mucho sobre la persona que te acaba de comprar un producto. Podrás conocer cuáles son los productos que más le interesa, desde qué ciudad te compra, cómo llegó a ti, etc. Con toda la información que puedas recopilar, podrás establecer muchas estrategias que te permitirán cubrir todas las necesidades que tienen tus clientes y que cada vez que visiten tu plataforma, encuentren todo lo que los hará felices.

8. Segmenta tu comunicación

¿Alguna vez pasaste por una tienda y te abarcó una persona insistiendo para que ingreses? A muchos nos ha pasado y la verdad es que es agobiante. Muchas veces no entendemos por qué nos ofrecen pañales si no tenemos hijos ni sobrinos. Ahora esto ha cambiado.. Al conocer mejor a tu cliente, podrás segmentarlos de manera óptima para ofrecerle lo que en verdad le interesa. Podrás enviar ofertas por correo electrónico de productos de bebé a los que sean padres, productos deportivos a los usuarios fitness y productos tecnológicos a los gamers.

9. Comunicación constante con tus clientes

Con una tienda física, solamente te limitas a esperar la visita de tus clientes fieles. El momento en el que pasó buen tiempo y no ha vuelto uno de ellos es realmente preocupante y no sabes qué es lo que sucedió.  Con una plataforma virtual, podrás comunicarte directamente con tus clientes cada vez que quieras. Puedes enviarles un correo electrónico, un mensaje de texto o darle una llamada para conocer su experiencia y hacer que vuelvan a ti pronto. Incluso, podrás programar mensajes automáticos cada cierto tiempo para que se acuerden de ti y visiten tu tienda virtual.

10. Incrementarás tus ventas

Como comentamos al inicio, las ventas por internet han crecido exponencialmente en solo 4 meses. ¿Te imaginas cómo será a fin de año?

Tus ventas podrán triplicarse sin necesidad de mucho esfuerzo.

Los negociosque esperaban crear una tienda virtual más adelante, tendrán que cambiar de opinión obligadamente e ingresar al mundo de la tecnología lo más pronto posible.

Webinar gratuito sobre e-commerce para emprendedores y negocios peruanos

¿Quieres comenzar a digitalizar tu negocio y reactivar tus ventas por el Covid-19?. Checa nuestro webinar gratuito en donde te contamos todo lo que debes saber para dar un salto seguro al e-commerce.

Con Qempo Tiendas podrás crear una rentable y atractiva tienda virtual para tu negocio o emprendimiento y disparar tus ventas hasta el cielo

Ahora que ya conoces todos los beneficios de tener una tienda virtual  es momento de poner tus manos  o teclado) a la obra y crear  la tuya con Qempo Tiendas: la primera plataforma low cost de e-commerce del Perú que se encarga del delivery.

Por tan solo S/100 soles al mes podrás vender tus productos en nuestra plataforma e incluso personalizarla con el logo y colores de tu marca ( queremos que todos sepan quién eres ).

Además, nos encargamos de gestionar el envío de tus productos y hacerlos llegar hasta donde se encuentre tu cliente. 

¿Por qué escoger Qempo Tiendas y no para vender por Internet? 

No queremos presumir pero mira todos los beneficios que tendrás al elegirnos :

  • Es fácil de crear: Con Qempo Tiendas tendrás tu e-commerce lista en menos de 10 minutos. Solo regístrate, sube fotos de tus productos y comienza a vender.
  • Ahorras dinero: Montar una tienda online cuesta no baja de $1000 USD. Nosotros te damos una plataforma para vender todos los productos que quieras a tan solo S/100 soles.
  • Te damos una PRUEBA GRATIS: Para que conozcas nuestro servicio sin compromisos.
  • Gestionamos y programamos los envíos por ti: Para que vendas en piloto automático sin estrés. 
  • Tenemos pasarelas de pago integradas: Así podrás dejar de pedirle fotos de vouchers a tus clientes y monitorear tus ventas.
  • Qempo Tiendas no es nuestro sino tuyo: Por eso te permitimos personalizar tu tienda online con tu logo, colores y lo que necesites para potenciar tu branding.
  • Nos encargamos de los envíos: Nosotros hacemos de delivery y te notificaremos cuando tu producto haya sido entregado a tu cliente. 
  • Envíos nacionales e internacionales: Vende tus productos en Perú o expande tu negocio online al extranjero. Tenemos alianzas con Serpost, Olva Courier, DHL y más.
  • Sin contratos: Puedes dejar Qempo Tiendas cuando desees ( aunque una vez lo pruebes no querrás dejarlo).

Crea tu propia tienda virtual en menos de 10 minutos y aumenta tus ingresos con Qempo Tiendas. Regístrate aquí y vende tus productos en un click.