Leer, escribir, investigar y comunicarse con compañeros y profesores: a todas esas tareas deben ajustarse las tablets para estudiantes. Mucho más compactas y fáciles de trasladar en morrales y bolsos que una laptop, estos equipos cada vez ganan más terreno para facilitar las tareas de niños y jóvenes en sus estudios.

Si estás buscando la mejor tablet para estudiar, sea para tus hijos o para ti, debes evaluar el rendimiento, la conectividad y el presupuesto disponible para hacer una compra inteligente. ¿Quieres ayuda? Acá te mostramos las mejores opciones del mercado para que aciertes en tu búsqueda

Tablets para estudiantes: ¿qué deben ofrecer estos equipos?

Antes de buscar la mejor tablet para estudiar, debes tener claro qué características reúnen estos equipos. Es información clave para decidir tu compra junto con otros factores, como el nivel escolar y su acceso a otros equipos, como computadoras.  Así que veamos las claves que no debes perder de vista al buscar tablets para estudiantes.

En general, estos equipos cuentan con:

  • Un procesador óptimo para múltiples tareas y una memoria RAM de al menos 4GB.
  • Gran capacidad de almacenamiento, para guardar lecturas, archivos con tareas, videos y fotos. Aunque pueden conseguirse dispositivos de 32GB, se recomienda contar con 64GB o más.
  • Un tamaño compacto para facilitar su uso, especialmente entre niños y niñas. Puedes conseguir equipos de al menos 10 pulgadas.
  • Cámara trasera y frontal, especialmente pensadas para realizar videos y también participar en clases por videollamada.
  • Preferiblemente, debe contar con conexión Wi-Fi 6 y una ranura para SIM Card. Con ello, garantizarás acceso a internet constante si no tienes una red cercana.
  • Accesorios como teclados, audífonos o lápices, que constituyen un plus para las labores de estudio. Estos componentes son especialmente útiles si buscas la mejor tablet para estudiantes universitarios.
  • Un peso ligero, para facilitar su traslado en morrales y bolsos. La mejor tablet para estudiar puede pesar hasta 290 gramos.
  • Una batería eficiente, que le brinde autonomía a tu equipo.
  • Un precio ajustado a tu presupuesto. En el mercado existen opciones con diferentes precios, que puedes evaluar según sus funcionalidades y lo que estés dispuesto a pagar.

Ahora que sabes las principales características de las tablets para estudiantes, explora en el mercado las opciones disponibles. ¿Quieres ayuda? Lee nuestra lista para que aciertes en tu elección.

Estos son los 5 equipos que califican como la mejor tablet para estudiar

En esta selección incluimos opciones de diversa gama que responden satisfactoriamente a las necesidades de los estudiantes y a distintos presupuestos. Escoge aquella que se ajuste a tus requerimientos.

1.- Lenovo M10 FHD Plus

Lenovo M10 FHD Plus

Con una pantalla táctil FHD de 10,3 pulgadas y una resolución 1920 x 1200 de 330 nits, este equipo de gama media funciona muy bien dentro de la categoría de tablets para estudiantes.

¿La razón? Puede ser usada tanto por jóvenes como por niños, gracias a una función que les brinda una navegación segura, almacenamiento de 128 GB y una batería que puede durar hasta 7 horas.

2.- iPad de 9° generación 

tablets para estudiantes iPad de 9° generación

Este modelo de Apple califica como la mejor tablet para estudiar al combinar gran capacidad de almacenamiento, de 64 GB a 256 GB; el Chip A13 Bionic, para un potente sonido, y una pantalla de 10.2 pulgadas compatible con el Apple Pencil.

De todas las características que ofrece este equipo, de 3 GB de RAM, destaca su compatibilidad con teclados inalámbricos y su rendimiento para organizar apuntes y archivos.

Ahora, si buscas  la mejor tablet para estudiantes universitarios, puedes explorar también el iPad Pro, el equipo más potente de esta familia de equipos para tareas de diseño. En este caso, el factor clave para decidir es el costo.

3.- Samsung Galaxy Tab S7

tablets Samsung Galaxy Tab S7

Es una de las tablets para estudiantes más potentes. Con una memoria RAM 8GB y almacenamiento de 512GB, junto a una tarjeta Micro SD de 1 TB, podrás usar sin problemas todas las aplicaciones que necesites para tus clases.

Con una batería potente que dura más de un día y accesorios como el S Pen avanzado, tienes un aliado para tus estudios. Sin embargo, sus únicos puntos en contra están en su pantalla, superior a las 10 pulgadas, y su peso, de 500 gramos.

4.- Amazon Fire HD 10

 Amazon Fire HD 10

La mejor tablet para estudiar también debe ser una aliada para tus lecturas. Si quieres este equipo solo para esta tarea, entonces el Amazon Fire HD 10 es una opción para ti.

Cuenta con una pantalla de 1080p Full HD con un tamaño de 10.1 pulgadas, es una de las tablets de estudiantes que posee un paquete de productividad compuesto por un teclado y una suscripción a Microsoft 12.

Con un diseño bastante sencillo, en este dispositivo podrás ver los videos de tus clases sin inconvenientes.

5.- Huawei MatePad New

Huawei MatePad New

Dentro de las tablets para estudiantes, se distingue por traer una función para adaptar su pantalla a tus lecturas. Además, se interconecta con teléfonos inteligentes de la misma marca, para compartir archivos y funciones.

Con un sistema Wi-Fi 6, este equipo es ideal para clases por videollamada, con un sistema de 4 micrófonos y una función de reducción de ruido, y una cámara frontal de gran angular.

¿La mejor tablet para estudiantes universitarios? Toma en cuenta estos datos

En este caso, la elección de la mejor tablet para estudiantes universitarios depende de las carreras que cursen. No son iguales las necesidades de un alumno de Medicina que de un cursante de Diseño o Fotografía.

También debes considerar el estilo de vida de estos estudiantes. Suelen pasar mucho tiempo fuera de casa, así que es fundamental que cuenten con una batería robusta para estudiar y hacer sus tareas en sus momentos libres.

¿Dónde puedes adquirir la mejor tablet para estudiantes universitarios? Explora tiendas físicas y virtuales de tu país. Si lo prefieres, trae tu equipo desde el exterior. Nosotros te diremos cómo hacerlo.

 modelos de tablets

Compra tablets para estudiantes en el exterior y tráelos con Qempo

Ya sea la mejor tablet para estudiantes universitarios o de primaria, ubica el dispositivo que quieres en tiendas virtuales internacionales y trae tu equipo con nosotros. La sencillez y la confiabilidad son las principales características de nuestro servicio de couriers y carga.

Con Qempo todo es más fácil: solo debes ubicar el producto que deseas en la tienda de tu preferencia, ingresar el link en nuestro portal y solicitar una cotización. Una vez concretes la compra, nosotros nos encargaremos de llevarte a casa tu equipo.

¡No esperes más: usa nuestro servicio y compra!