Hoy cada persona puede tener un asistente que facilite tu rutina, y donde empieza es en nuestro hogar, conociendo los mejores altavoces inteligentes para conseguir una casa smart

No podemos negarlo, nos encanta automatizar todo para que sea más simple y premeditado. Las personas con una rutina marcada o poco tiempo y solo dos manos necesitan el apoyo de un robot amigo. 

Gracias a ello, empresas como Google, Amazon, Xiomi, Apple y muchas más han apostado por este proyecto que ha sido un BOOM y los porcentajes de consumo visualizan que el uso se duplicará en los próximos 5 años. 

El poder sincronizar el tiempo y uso de tus luces, poner música, hacer funcionar tus aparatos electrónicos, cuidar tu casa desde otro país o ponerla modo robo cuando no estés nos hace pensar que nuestra casa se está convirtiendo en una casa del futuro.

Y como el futuro es ahora, empecemos con el top de los 4 mejores altavoces inteligentes para un hogar smart que facilite tu vida y rutina. 

Los 4 Mejores altavoces inteligentes para un hogar Smart

Si estás decidido a tener un hogar smart debes decidir cuál será la familiar elegida que añadirás en tu hogar, aquel acompañante que será tu mejor amiga y acelerará tu vida lo hará. 

Una vez tengas el altavoz inteligente no querrás parar hasta tener instalados los enchufes inteligentes, focos led, cerradura, cámara de seguridad, aire acondicionado, etc.

Echo Dot de Alexa

La asistente virtual Alexa es la que por un largo tiempo en el mercado se ha sentido más “familiar”, porque su trato como ayudante es más humanizado. 

Tiene un estilo elegante y redondeado porque no nos deja la rejilla metálica al exterior, está forrada con tela especial y hay en dos colores o incluso modelo para niños.

La mayoría siente que el trato hacia Alexa es más intuitivo, por eso el uso es más fácil de incorporar:

  • Organizar tu calendario y tiempo con alarmas
  • Informarte del tráfico y direcciones
  • Detallarte el clima
  • Personalizar tus noticias y fuente de información.
  • Ayudarte en la cocina transformando medidas o leer recetas en altavoz. 
  • Poner tus pedidos musicales desde Spotify, Amazon Music o Apple Music.
  • Hacer funcionar otros aparatos electrónicos o servicios básicos del hogar con skills que puedes instalar. 
  • Proteger tu casa con Alexa Guard, un modo de vigilancia para detectar vidrios rotos, controlar los sensores de humo, activar su sensor para monóxido de carbono.

Google Assistant Home 

Este tipo de altavoz inteligente te hará caso solo si dices “Ok Google” Lo que hace que Google tenga tremendo éxito es que está aliado con varias marcas y gracias a ello tiene varios skills que conectarán sus accesorios con más equipos. 

Basta con que le pidas que suba o baje el volumen, generar juegos para entretenerte,  traduce en tiempo real idiomas que no conoces, hacer sonar tu teléfono si no lo encuentras dentro de casa, organizar tu calendario y lista de compras.  

En cuanto a conectividad para tener un hogar smart puedes hacerlo teniendo productos aptos para tu altavoz inteligente como: focos, enchufes, interruptores, cerrojos, etc. Es decir cualquier accesorio compatible con Google Assistant Home. 

Xiaomi Mi Smart Speaker

Si, otra vez la calidad – precio, es el más económico de todos los smart speakers y da la sensación de ser minimalista. Es moderno a pesar de su gran tamaño siendo fácil de camuflar en cualquier espacio. 

Cuenta con botones superiores muy sutiles y debido al tamaño ofrece una gran potencia de 12 voltios, perfecto para dejar sordos a tus vecinos o tener una buena fiesta. Esto se apoya del sonido externo en 360 grados. 

Puedes configurarlo para trabajar con el asistente virtual de Google y así tendrás opción de encender luces o escuchar música desde las cuentas vinculadas. 

Home Pod con Siri Asistent 

En un inicio Apple tenía el HomePod, pero no podía quedarse atrás frente a un producto tan evolucionado como el de Amazon. 

Por eso, lo actualizó para que sea mucho más que solo un parlante y lanzo con su Siri Asistent. Solo la activas con “Oye Siri” si, tal cual lo haces en el teléfono.

Algunas de las cosas en las que Siri te ayudará será: 

  • A la organización de agenda
  • Escuchar música en Apple Music. 
  • Responder llamadas.
  • Brindar información o direcciones sin necesidad de tomar tu celular en manos.
  • Hacer funcionar productos de Apple (por lo que es recomendable contar con productos como Apple TV, Apple Watch, IPod touch, etc.)

Lamentablemente, no tiene skills ni apps para interactuar con los otros productos, por lo que nos hace pensar que puede estar más completa, pero no deja de ser una asistente ideal para usar en tu hogar smart. 

¿Dónde comprar el altavoz inteligente que necesito para mi hogar Smart?

En Qempo te enseñamos cómo comprar los últimos altavoces inteligentes directamente desde EE. UU a tu casa en Perú y volverla una casa moderna y segura. 

¿Por qué deberías comprar libros en Amazon y traerlos con nosotros?

  • La cotización es gratuita y al instante.
  • Te ofrecemos garantía de 30 días (los gastos corren por nuestra cuenta).
  • Tu paquete viene sano y salvo en la maleta de un miembro de nuestra comunidad confiable de viajeros. No habrá problemas con aduanas ni retenciones.
  • Tenemos múltiples métodos de pago (débito, crédito, efectivo, depósito en banco, transferencia y bitcoin)
  • No tendrás que recoger ningún paquete. Nosotros te lo enviamos hasta la puerta de tu casa u oficina.
  • Con Qempo puedes rastrear tu pedido en tiempo real e incluso chatear con el viajero encargado de traer tu paquete.
  • Compra tranquilo desde cualquier parte del Perú. Hacemos envíos a nivel nacional.

Compra tu altavoz inteligente con total seguridad y garantía aquí.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-blog4.png